
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Confían en hallar sobrevivientes del trágico derrumbe del edificio. Hay 11 muertos confirmados y 150 desaparecidos. Más revelaciones sobre el estado de la torre
Entre la angustia y la esperanza, en el mausoleo que se armó / AP
SURFSIDE, FLORIDA
Rescatistas que escarbaban frenéticamente ayer por quinto día afirman que todavía pueden encontrar a sobrevivientes entre los escombros del edificio residencial Champlain Towers South en Florida, una esperanza a la que los familiares se aferran, aunque nadie ha sido encontrado con vida desde el jueves último cuando colapsó la estructura de 12 pisos.
LE PUEDE INTERESAR
Una ola de calor récord pega fuerte en la costa oeste de EE UU y Canadá
LE PUEDE INTERESAR
Espectacular incendio en una estación del metro en Londres
Hasta ayer había 11 muertes confirmadas mientras que 150 personas siguen desaparecidas en Surfside, localidad vecina a Miami Beach.
Hay 29 latinoamericanos de los que no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.
Entre los latinoamericanos desaparecidos hay dos familias argentinas: la pareja de Andrés Galfrascoli y Fabián Núñez y la hija de ambos, Sofía, de cinco años, y la familia Cattarossi, de cinco integrantes.
Familiares de las víctimas llegaron en micros a un sitio lo suficientemente cerca como para observar el intenso esfuerzo de rescate, que incluye bomberos, perros, radares y sonares.
Andy Álvarez, vicecomandante de incidentes en el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, señaló en el programa “Good Morning America” de la ABC que los rescatistas han logrado encontrar algunos huecos en los escombros, principalmente en las áreas de sótanos y estacionamiento.
“Tenemos a más de 80 rescatistas al mismo tiempo que están atravesando los muros que colapsaron, en un esfuerzo intenso por intentar rescatar a quienes todavía son viables y poder llegar a esos huecos que sabemos que suelen existir en estos edificios”, dijo Álvarez.
“Hemos podido abrir un túnel a través del edificio”, agregó. “Esta es una búsqueda frenética para encontrar esa esperanza, ese milagro, para ver a quién podemos sacar de este edificio con vida”.
Expertos en búsqueda y rescate indicaron que ha habido casos en los que sobrevivientes son encontrados tras 100 horas o más de ocurrido un derrumbe.
En este marco, pese a que ingenieros de la firma Morabito Consultants advirtieron de importantes problemas estructurales, un funcionario de construcción de la ciudad dijo a miembros del consorcio de propietarios de la torre colapsada que ese edificio estaba en “muy buen estado” casi tres años antes del derrumbe, según borradores de la reunión difundidos ayer.
Los comentarios fueron atribuidos al funcionario de Surfside, Rosendo Prieto, durante la reunión con la junta administrativa de Champlain Towers South el 15 de noviembre de 2018. El encuentro se sostuvo poco más de un mes después de que la firma de ingeniería Morabito Consultants emitiera un informe en el que describió fallas clave en la estructura.
La discusión con Prieto ocurrió mientras Champlain Towers empezaba a explorar los trabajos que se requerían de acuerdo a las normativas de la ciudad y del condado para que el edificio cumpliera con la recertificación de 40 años, que tenía que realizarse este año 2021. (AP y AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí