VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Daños materiales, calles inundadas y complicaciones: lo que dejó el temporal en el sur bonaerense
Bullrich, contra Cristina Kirchner: "Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar"
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Goles con tuco: la China piensa en Italia, importante club se interesó por Mauro Icardi
Con alimentos sanos y naturales, llega la Feria Agroecológica a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó una red de referentes en políticas de género y diversidad para detectar de manera temprana posibles situaciones de violencia laboral o por razones de género.
El lanzamiento, coordinado por la subdirectora de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón, se desarrolló hoy en el marco del 6° aniversario del #Niunamenos, la convocatoria que movilizó a miles de personas como respuesta a los hechos de violencia contra las mujeres.
“Una fecha como hoy nos renueva el compromiso, porque fue el puntapié para la creación de redes de resistencia, solidaridad y afecto que hacen posible visibilizar las opresiones y acompañar a las mujeres a salir de los círculos de la violencia”, dijo Julia Salomón.
La red, está conformada por representantes de las y los trabajadores de la Agencia distribuidos en todo el territorio provincial. Y su misión es actuar como enlace entre ellas y ellos y la gerencia de RRHH, para detectar situaciones de violencia laboral con causa por razones de género, identidad u orientación sexual ocurridas en los espacios de trabajo.
"La mejor manera de abordar las situaciones de violencia es a través de una detección precoz y en un marco de confidencialidad”, expresó Julia Salomón durante la presentación. Agregó que el rol de las y los integrantes de la red es “clave”, porque son “el enlace entre las situaciones que pudieran acontecer en sus lugares de trabajo y la gerencia de Recursos Humanos”.
Además, la funcionaria, añadió que esta es una “política central” impulsada desde la Dirección Ejecutiva de ARBA, porque “conforma el entramado de los distintos dispositivos que tenemos en la Agencia para abordar las situaciones relacionada a las violencias”.
En ARBA, además de la Red de Referentes en Políticas de Género y Diversidad funciona un espacio de políticas de mujeres, género y diversidades y contra la violencia laboral integrado por autoridades y representantes gremiales, y un equipo interdisciplinario para brindar apoyo, contención y acompañamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí