
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pella, eliminado. Coria, Bagnis y Schwartzman se presentan hoy. Juega el “Big 3”
Delbonis despachó a Andújar y accedió a la tercera ronda / Twitter
Federico Delbonis ratificó su muy buen momento y se instaló por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros, tras vencer en un maratónico partido al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. Delbonis (51) rindió de menor a mayor y superó al valenciano Andújar (68) luego de tres horas y 23 minutos de juego. El argentino, de 30 años, concretó como quedó dicho su mejor actuación en París e intentará dar un paso más en su próximo compromiso ante el italiano Fabio Fognini (29), quien derrotó al húngaro Marton Fucsovics (44) por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2.
Por su parte, Guido Pella (61) no pudo frente al estadounidense Marcos Girón (84), se impuso por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4 en la cancha 13 y quedó eliminado.
La figura de la jornada fue el azuleño Delbonis con la segunda victoria en ocho enfrentamientos contra Andújar, un tenista que venía con el ánimo en alto tras haber vencido a Roger Federer en Ginebra, y en Roland Garros eliminó en la ronda inicial a Dominic Thiem (4).
Delbonis, cuya mejor actuación en un Grand Slam fue su arribo a la tercera ronda en Australia, en el año mágico de la conquista de la Davis, llegó a París precedido de una muy buena gira europea sobre polvo de ladrillo con sus accesos a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y semifinales de Belgrado. El zurdo se mostró impreciso en el inicio del partido, sobre todo en el primer set, con una cantidad inusual de errores no forzados (17) y eso fue aprovechado el español para sacar ventaja y llevarse el parcial por 6-4.
En el segundo parcial, Delbonis comenzó a acertar con su derecha, quebró de entrada (2-0) y eso le dio confianza para ponerse en ventaja por 5-1 y cerrar el set con un holgado 6-1 con otro quiebre.
En el tercero nuevamente cedió su servicio Delbonis y quedó abajo rápido para perder por 6-3, lo que parecía encaminar el triunfo para el lado del español.
LE PUEDE INTERESAR
Alarma en París: detectan casos de coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry avanzó a cuartos de final
Sin embargo, el tenista entrenado desde hace dos meses por Mariano Hood, ex subcapitán del equipo argentino de la Copa Davis, cambió su estrategia, se adelantó un par de metros en la cancha y con buenas decisiones comenzó a inclinar el partido para su lado, superando a Andújar en potencia y en velocidad. La cancha no estaba extremadamente lenta, por el contrario, lucía bastante seca y eso favoreció a Delbonis, quien se llevó el cuarto set por 6-3 y en el quinto dominó a voluntad con tres quiebres de servicio (1-0, 3-0 y 4-1) que le permitieron definir cómodo por 6-2 para lograr el éxito.
Delbonis festejó con el puño cerrado y se adueñó de los flashes en la cancha 13, en su mejor actuación en París que no es casualidad. Los tres argentinos que siguen adelante jugarán hoy (ver cuadro aparte) por la segunda ronda. Diego Schwartzman (10) jugará frente al esloveno Aljaz Bedene (56). En el caso de avanzar, el Peque enfrentará al ganador del alemán Philip Kohlschreiber (132) y el ruso Aslam Karatsev (26). Federico Coria (94) se medirá con el italiano Matteo Berrettini (9) y de imponerse jugará ante otro italiano Andreas Seppi (98) o el coreano Soonwoo Kwon (91); mientras que Facundo Bagnis (104) tendrá delante a Jan Lennard Struff (42). De superar al alemán irá con el español Carlos Alcaraz (97) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (31).
En la jornada de hoy también tendrá acción el “Big Three”: Novak Djokovic (1) contra el uruguayo Pablo Cuevas (92), Roger Federer (8) ante el croata Marin Cilic (47) y Rafael Nadal (3), que hoy estará cumpliendo 35 años, lo hará frente a Richard Gasquet (53).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí