Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Se viene la maratón en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia se vio acosado por las lesiones en el inicio del torneo/D. RIPOLL
Gimnasia no tuvo un inicio de torneo fácil. Al mal funcionamiento exhibido, sobre todo en el primer tiempo contra Platense, se le sumaron nuevas bajas de consideración.
La dupla técnica que integran Mariano Messera y Leandro Martini no la tendrá fácil en estos primeros juegos del nuevo certamen. Ya se vio ante el conjunto de Saavedra y si no se encaminan algunas cosas se continuará viendo en los próximos juegos.
A priori, Johan Carbonero no podrá estar en los próximos tres partidos. La pieza clave del equipo para un frente de ataque que se mostró bastante anémico será baja y los técnicos deberán trabajar durante la semana para poder suplir la pimienta que el colombiano imprime en los últimos metros.
El delantero será sometido a una serie de estudios durante la jornada de hoy, aunque todo hace indicar que sufrió una ruptura fibrilar en el bíceps de la pierna de derecha, por lo que no se trata de la misma lesión de la cual se había recuperado.
De constatarse el desgarro, Carbonero no solamente se perdería el cruce con Racing por la segunda fecha, sino también la visita de Rosario Central al Bosque, el jueves 29, el encuentro ante Defensa y Justicia en Florencia Varela, el domingo 1º de agosto, y también la quinta fecha, en la cual Gimnasia estará recibiendo a Atlético Tucumán en 60 y 118.
Por su parte, también se le prenderán velas a Germán Guiffrey, quien debió dejar la cancha durante el juego contra el Calamar por lo que sería un esguince moderado de tobillo. En este caso, aún no se conoce si podrá llegar o no con alguna especie de protección en la zona al partido del sábado ya que será probado durante la semana.
LE PUEDE INTERESAR
Togni no firmó planilla y en el Pincha esperan poder cerrarlo
LE PUEDE INTERESAR
Liga Profesional
Cabe señalar además, que durante la pretemporada, la dupla también había perdido a dos jugadores que en la previa hubiesen sido titulares: Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez. Ambos con lesiones musculares no pudieron estar en el debut y también se perderán, por lo menos, dos encuentros más.
Es así que el inicio del campeonato encontró al Lobo acosado por las lesiones y en futbolistas que forman parte de su base titular.
Por lo tanto, el cuerpo técnico deberá replantearse no solo qué nombres utilizará, sino también el esquema y la forma de jugar adaptándose a lo que tendrá disponible.
En principio, Nicolás Contín y Matías Pérez García parecen haberse ganado un lugar con sus buenos ingresos. Uno podría reemplazar al lesionado Carbonero y otro podría ser parte de un cambio táctico a partir del flojo desempeño de Sebastián Cocimano.
Por su parte, si no llega Guiffrey, será número puesto Maximiliano Coronel, quien con su ingreso le dio más solidez a la última línea.
Claro que estas no serán las únicas dudas del equipo de cara a lo que se viene, ya que muchos futbolistas mostraron flojas performances, mientras que los que saltaron del banco podrían tener alguna chance de meterse entre los once. Como en el caso del volante Manuel Insaurralde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí