Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Asalto en abasto

Una banda se metió en una propiedad y ató a toda una familia

Eran tres. Irrumpieron de madrugada. Redujeron a tres hombres y a una mujer. Recorrieron los ambientes hasta obtener unos 200 mil pesos, televisores y una camioneta, con la que huyeron

Una banda se metió en una propiedad y ató a toda una familia

Recrudecieron los asaltos en propiedades de la zona oeste / EL DIA

25 de Julio de 2021 | 03:48
Edición impresa

El terror volvió a irrumpir, de madrugada, en una vivienda de Abasto, personificado en tres sujetos que despertaron a toda una familia y la maniataron para robarles una fuerte suma de dinero en efectivo, pertenencias y una camioneta 4 x 4, confirmaron fuentes oficiales.

Consultadas por este diario, las víctimas prefirieron no hablar del tema para no revivir el mal trago.

Según trascendió, el calvario para ellos arrancó alrededor de las 3 de la mañana de ayer en una propiedad situada en 511 entre 196 y 197, entre amplios terrenos y prácticamente sin edificaciones vecinas.

No se sabe cómo fue que ingresaron al lugar los tres delincuentes; lo que queda claro es que a punta de pistola no tardaron en reducir a todos los que dormían en esa vivienda, tres hombres y una mujer de entre 60 y 25 años, todos integrantes de una misma familia.

Maniatados

Lo primero que hicieron los asaltantes una vez que lograron entrar en la propiedad fue asegurar el control de todos los presentes.

Para eso los sujetaron de pies y manos, aunque, aparentemente, nadie intentó resistencia frente a esos maleantes que exhibieron armas y dejaron bien en claro que estaban dispuestos a cumplir sus amenazas.

Con todas las víctimas reducidas, se dedicaron a recorrer los distintos ambientes de la finca en busca de lo que pretendían: dinero.

Como suele suceder entre los quinteros de la zona Oeste, en el lugar había efectivo: alrededor de 200 mil pesos, según trascendió.

No del todo conformes con ese botín, los ladrones decidieron engrosarlo cargando en la camioneta de la familia dos televisores, teléfonos celulares y herramientas, entre otros elementos.

En Altos de San Lorenzo, cuatro ladrones le robaron todos sus ahorros a un jubilado

Cuando tuvieron la certeza de que de ahí no podían llevarse nada más, escaparon en la Toyota Hilux de color gris plata sobre la que ya se libró una orden de secuestro.

Una vez que los intrusos se fueron y las víctimas pudieron zafar de las ligaduras, pidieron ayuda al 911. Los policías que acudieron en respuesta se entrevistaron con ellas para obtener una descripción del vehículo y los delincuentes a localizar.

El operativo que desplegaron por los alrededores resultó infructuoso, por lo que ahora reforzaron la investigación buscando cámaras de seguridad que pudieron haber registrado los movimientos de la banda antes o después del golpe.

Por suerte, más allá del susto, las víctimas no sufrieron lesiones. La denuncia quedó radicada en la comisaría Séptima y se le dio intervención a la DDI local.

Altos de san Lorenzo

Un hecho muy similar padeció, también de madrugada, un jubilado de 80 años en su casa de Altos de San Lorenzo, donde cuatro delincuentes irrumpieron aprovechando que una puerta había quedado sin llave y lo amenazaron de muerte para robarle todos sus ahorros.

Extraoficialmente trascendió que a la víctima le sustrajeron alrededor de 4.500 dólares.

Tras el asalto, el hombre tuvo que recibir asistencia médica del personal del Same ya que se descompensó por la impresión.

No se sabe en qué se movilizaban los delincuentes, pero los pesquisas esperan avanzar con el análisis de cámaras de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla