Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran tres. Irrumpieron de madrugada. Redujeron a tres hombres y a una mujer. Recorrieron los ambientes hasta obtener unos 200 mil pesos, televisores y una camioneta, con la que huyeron
Recrudecieron los asaltos en propiedades de la zona oeste / EL DIA
El terror volvió a irrumpir, de madrugada, en una vivienda de Abasto, personificado en tres sujetos que despertaron a toda una familia y la maniataron para robarles una fuerte suma de dinero en efectivo, pertenencias y una camioneta 4 x 4, confirmaron fuentes oficiales.
Consultadas por este diario, las víctimas prefirieron no hablar del tema para no revivir el mal trago.
Según trascendió, el calvario para ellos arrancó alrededor de las 3 de la mañana de ayer en una propiedad situada en 511 entre 196 y 197, entre amplios terrenos y prácticamente sin edificaciones vecinas.
No se sabe cómo fue que ingresaron al lugar los tres delincuentes; lo que queda claro es que a punta de pistola no tardaron en reducir a todos los que dormían en esa vivienda, tres hombres y una mujer de entre 60 y 25 años, todos integrantes de una misma familia.
Lo primero que hicieron los asaltantes una vez que lograron entrar en la propiedad fue asegurar el control de todos los presentes.
Para eso los sujetaron de pies y manos, aunque, aparentemente, nadie intentó resistencia frente a esos maleantes que exhibieron armas y dejaron bien en claro que estaban dispuestos a cumplir sus amenazas.
Con todas las víctimas reducidas, se dedicaron a recorrer los distintos ambientes de la finca en busca de lo que pretendían: dinero.
Como suele suceder entre los quinteros de la zona Oeste, en el lugar había efectivo: alrededor de 200 mil pesos, según trascendió.
No del todo conformes con ese botín, los ladrones decidieron engrosarlo cargando en la camioneta de la familia dos televisores, teléfonos celulares y herramientas, entre otros elementos.
En Altos de San Lorenzo, cuatro ladrones le robaron todos sus ahorros a un jubilado
Cuando tuvieron la certeza de que de ahí no podían llevarse nada más, escaparon en la Toyota Hilux de color gris plata sobre la que ya se libró una orden de secuestro.
Una vez que los intrusos se fueron y las víctimas pudieron zafar de las ligaduras, pidieron ayuda al 911. Los policías que acudieron en respuesta se entrevistaron con ellas para obtener una descripción del vehículo y los delincuentes a localizar.
El operativo que desplegaron por los alrededores resultó infructuoso, por lo que ahora reforzaron la investigación buscando cámaras de seguridad que pudieron haber registrado los movimientos de la banda antes o después del golpe.
Por suerte, más allá del susto, las víctimas no sufrieron lesiones. La denuncia quedó radicada en la comisaría Séptima y se le dio intervención a la DDI local.
Un hecho muy similar padeció, también de madrugada, un jubilado de 80 años en su casa de Altos de San Lorenzo, donde cuatro delincuentes irrumpieron aprovechando que una puerta había quedado sin llave y lo amenazaron de muerte para robarle todos sus ahorros.
Extraoficialmente trascendió que a la víctima le sustrajeron alrededor de 4.500 dólares.
Tras el asalto, el hombre tuvo que recibir asistencia médica del personal del Same ya que se descompensó por la impresión.
No se sabe en qué se movilizaban los delincuentes, pero los pesquisas esperan avanzar con el análisis de cámaras de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí