Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |GOLPES Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD

Dos detenidos por violencia de género, en Villa Elvira y Berisso

Dos detenidos por violencia de género, en Villa Elvira y Berisso

El detenido en 91 entre 1 y 2 / EL DIA

26 de Julio de 2021 | 02:19
Edición impresa

La semana pasada, en inmediaciones de 118 y 89, una zona lindera entre Barrio Jardín y Villa Montoro situada en la localidad de Villa Elvira, un hecho de violencia de género conmovió al barrio. En una casa de esa cuadra, un joven de 26 años retuvo toda una noche, la madrugada y la mañana siguientes, a su pareja de 28 mientras la apuntaba con un arma de fuego.

Por fortuna, la mujer logró escapar de esa situación apremiante y acudió a la comisaría de Villa Ponsati a realizar la denuncia correspondiente. En medio de su estado de shock, la víctima pudo referir lo sucedido y poco después el agresor terminaría tras las rejas.

En las últimas horas y a unos 700 metros de ese hecho, tuvo lugar otro similar. Según denunció una mujer de 41 años, su novio de 31 (de nacionalidad paraguaya) la amenazó de muerte con una daga y la encerró dentro de su hogar durante gran parte de la noche.

Conforme revelaron los portavoces, un llamado al 911 alertó a las autoridades de lo ocurrido. Un móvil policial dirigió a 7 y 90, donde se encontraba la denunciante, quien explicó a los uniformados que su pareja, cuchillo en mano, la había obligado a quedarse con él en la casa que comparten.

Entonces, los efectivos se dirigieron al domicilio señalado por la damnificada, situado en 91 entre 1 y 2. Allí encontraron al acusado dormido y “bajo el estado de consumo de estupefacientes”, afirmaron los voceros. Además, debajo de su almohada hallaron el arma blanca, con una hoja de 35 centímetros.

El sujeto fue aprehendido, trasladado a la comisaría y se lo notificó de una restricción de acercamiento de 200 metros.

EN BERISSO, GOLPES Y ENCIERRO

Por otra parte, una joven de 19 años vivió momentos de extrema tensión cuando un sujeto de 26 la golpeó y luego la encerró en el baño al notar que había dado aviso a la Policía. Conforme manifestaron fuentes oficiales, el episodio de violencia de género comenzó con un pedido de auxilio al 911.

La víctima hizo un rápido relato y solicitó la presencia de los uniformados, que arribaron minutos después a la finca emplazada en 29 entre 162 y 162 norte, Berisso.

En ese sentido, los voceros señalaron que “personal del Comando de Patrulla acudió al llamado y al ingresar al lugar se encontró con un hombre que tenía atrapada a una chica en el baño”.

Aliviada, la mujer aseguró que el sujeto había ingresado a la vivienda sin previo aviso y por la fuerza y que también la había golpeado.

El acusado fue aprehendido por “violación de domicilio, daños, privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones en el marco de violencia de género”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla