Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LEY DE VACUNAS

Críticas de la oposición tras el DNU del Gobierno

3 de Julio de 2021 | 03:14
Edición impresa

Tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia que, además de modificar la ley actual de vacunas, permitirá avanzar en un eventual convenio con nuevos laboratorios, como Pfizer, desde la oposición salieron a criticar al Gobierno por el tiempo que se tardó para cambiar la norma.

En ese sentido, por ejemplo, Elisa Carrió apuntó contra la Vicepresidenta. “Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”, escribió en Twitter.

Por su parte, Mario Negri expresó: “La verdad es que estoy absorto. Es inexplicable la terquedad del Gobierno. Creo que tenía rodeada la manzana, tenía la soga al cuello. Evidentemente escucharon que tronaba el reclamo de padres y madres porque 100 mil niños no podían recibir una vacuna de Estados Unidos y vieron que la bofetada moral no tenía límites”.

“El Gobierno saca este DNU porque tenía la soga al cuello. El estruendo del reclamo de los 100.000 chicos que necesitan una vacuna de Pfizer fue lo que los obligó a reaccionar. Pero actuaron con terquedad, mala praxis y exceso de ideología. Aún a costa de muchas vidas”, completó.

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Manuel López también fue crítico con el Ejecutivo. “Esta demora sólo obedece a la obsecuencia del Presidente a su Vice. La negligencia y el dolo le quedan grande”, dijo refiriéndose a Alberto Fernández y a Cristina Fernández. Remarcó además que la mesa técnica entre el Gobierno y Pfizer funciona desde hace un año.

En la misma sintonía, el exgobernador de Mendoza y actual diputado, Alfredo Cornejo, escribió: “La pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la ‘negligencia’ del gobierno de Alberto Fernández. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla