Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Wines of Argentina desarrolló su Workshop Estratégico Anual

La reunión, que se desarrolló de forma virtual, contó con más de 450 participantes entre bodegas y representantes de 29 entidades, incluyendo organizaciones vitivinícolas, organismos públicos y miembros del cuerpo diplomático.

Wines of Argentina desarrolló su Workshop Estratégico Anual
9 de Julio de 2021 | 18:40

@pabloamado1

Wines of Argentina, institución a cargo de promover la marca país del Vino Argentino a nivel global, desarrolló un nuevo workshop estratégico frente a bodegas, organismos públicos y organizaciones vitivinícolas, de promoción y comercio exterior de todo el país con el fin de presentar el escenario actual del sector, exponer las tendencias que se vislumbran en el plano internacional y las oportunidades que se le presentan al Vino Argentino en los principales mercados de exportación. Además, se abrieron espacios de intercambio de ideas entre los participantes y se presentó un trabajo de investigación realizado junto a Wine Intelligence.

La actividad se llevó a cabo en formato virtual durante tres días consecutivos (del 06 al 08 de julio) y fue liderada por los Área Manager de WofA para Estados Unidos, China, Europa y Brasil, con la asistencia de Globant y el apoyo de Fedex como sponsor.

Durante el workshop se contó con la participación de Pablo Sívori, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Leticia Cortese, Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariana Juri, Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza y representantes de las Embajadas y Consulados en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y China. Asimismo, estuvieron presentes integrantes de los directorios y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Bodegas de Argentina, ProMendoza, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), ProSalta, Dirección de Comercio Exterior de la Rioja, Dirección de Intercambio Comercial de Catamarca, la Asociación de Productores de Catamarca y el Ministerio de Comercio Exterior de Chubut.

Del estudio y la exposición de las conclusiones por país, WofA destacó ocho caminos estratégicos para 2022 y 2023, tanto para su estrategia como institución como para las bodegas: seguir de cerca el escenario cambiante en materia de acuerdos comerciales, sustentabilidad, E-commerce, Marketing Digital, el nuevo consumidor, lifestyle, canales de comercialización y variedades y estilos a potenciar.

En este sentido, se enfatizó en la reinvención de la industria para adoptar el punto de vista de los consumidores globales ofreciéndoles lo que buscan hoy en día: una experiencia tanto en el canal físico como en el digital. WofA describió esta realidad como “Phygital”, término concebido de la unión de “Physical” y “Digital”, para describir el camino que adoptará su estrategia.

“Las exportaciones de nuestro país cerraron el 2020 con mercados en crecimiento como EE.UU, UK, China y Brasil, tanto en volumen como en valor, para los vinos fraccionados y granel, representando un valor total de 781 MM U$S. Hoy el mundo está demandando más vinos argentinos y ésta es una excelente oportunidad que debemos aprovechar desde una visión innovadora y la adopción de nuevas tecnologías. Por eso, desde WofA nos propusimos ser agentes de este cambio para la industria vitivinícola nacional”, indicó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla