Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se metieron cuando abrió una ventana

Escuchó ruidos, fue a ver y ya no logró parar a los ladrones: se llevaron dinero y alhajas

De madrugada, una banda de tres delincuentes asaltó a una jubilada de 87 años, en su casa de la zona de Parque Castelli

Escuchó ruidos, fue a ver y ya no logró parar a los ladrones: se llevaron dinero y alhajas

En el vecindario hay preocupación por la reiteración de robos / el dia

21 de Agosto de 2021 | 04:03
Edición impresa

Con la oscuridad como aliada y valiéndose del efecto sorpresa, dos sujetos perpetraron ayer, en horas de la madrugada, un violento atraco en una casa ubicada en 67, entre 27 y 28. La víctima resultó ser una jubilada de 87 años que se encontraba descansando cuando escuchó una serie de ruidos provenientes de su patio. Sin siquiera imaginarse los instantes de zozobra que iba a vivir luego, la mujer se acercó a una de la ventanas de su casa y al abrirla para ver qué sucedía se topó cara a cara con los ladrones.

En base a testimonios que pudo recolectar este diario en el barrio, la propietaria del inmueble intentó cerrar la abertura pero los ladrones, que la superaban en fuerza y número, le ganaron en el forcejeo y terminaron ingresando a la casa por la ventana.

Ya en el interior, uno de los sujetos se dirigió a un mueble y, tras hurgar entre los cajones, tomó una tijera que le permitió neutralizar cualquier acción de la víctima orientada a pedir ayuda o escapar.

Con la casa bajo su control absoluto, los ladrones se repartieron roles: mientras uno se quedó custodiando a la dueña de casa, el otro comenzó a registrar cada rincón de la casa en busca de objetos de valor. Según informó la Policía, se llevaron dinero y alhajas.

“La casa quedó toda revuelta. Estos muchachos hicieron un desastre”, indicó Norma, una vecina que fue convocada por la policía para que sirviera como testigo de la actuación por ese asalto.

Transcurrida media hora, al fin acabó la pesadilla para la mujer. Con un cuantioso botín, cuyo valor aún no se ha podido establecer, los sujetos abandonaron el lugar por el mismo lugar que habían ingresado minutos antes.

“Para entrar y para salir saltaron una reja. Eso es lo que se está comentando. Al parecer todo quedó registrado por las cámaras de un vecino y la policía ya tiene en su poder esas imágenes”, añadió un comerciante.

UNA MARCA EN EL BUZÓN

Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, en las últimas horas, en el barrio, ha cobrado fuerza la hipótesis de que no se trató de un robo al voleo sino, muy por el contrario, el génesis de este atraco habría tenido el miércoles pasado con la aplicación de un distintivo que habría servido, 48 horas después, a los ladrones para ingresar al lugar con cierta grado de seguridad de que no se toparían con mayores complicaciones.

“La policía pidió explicaciones a la familia por un calco que se halló pegado de forma rústica en el buzón de cartas”, señalaron a este diario algunos de los vecinos consultados.

Es por ello que en el barrio no descartan que la vecina pudo haber sido vigilada antes de que se ejecutara el golpe.

Estas conjeturas, que los propios vecinos reconocen que “parecen extraídas de una serie policial”, se desprenden de la desconfianza que impera en el barrio ante los hechos de inseguridad que tienen lugar a menudo en la zona.

Sospechas

“La verdad es que no descartamos nada. Sospechamos de todo. Esta actitud, seguro se debe a que en esta zona los robos callejeros y en casas están a la orden del día. Por ejemplo, a una vecina un día le robaron la rueda y el cricket del auto. Al otro día vinieron por otra rueda y al día siguiente la completaron y se llevaron la parrilla y el espejo. Y ahora, con lo que le pasó a esta mujer, estamos más preocupados”, señaló un frentista que pidió mantener su identidad a resguardo.

La modalidad tiene antecedentes cercanos en la zona, con dos atracos sufridos ocurridos hace un poco más de una semana, con horas de diferencia, en viviendas de 55 entre 22 y 23 y 65 entre 22 y 23.

Aquella vez, en un caso de día y en el otro por la madrugada, los ladrones también redujeron a las dueñas de casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla