Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vizzotti dijo que "no es momento de tercera dosis"

La ministra de Salud señaló que la situación de la Argentina "es bien distinta" a la de los países donde están dando un refuerzo

Vizzotti dijo que "no es momento de tercera dosis"
26 de Agosto de 2021 | 08:30

Con la llegada un nuevo cargamento de 804.800 dosis de Sinopharm, Argentina superó las 50 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus. Y pese a que la variante Delta comenzó a registrar circulación comunitaria, la ministra de Salud Carla Vizzotti descartó la aplicación de una tercera dosis.

El vuelo de la empresa Lufthansa arribó anoche a Ezeiza con más vacunas del laboratorio chino, las cuales se sumarán a las 819.200 dosis de Sinopharm que llegaron más temprano madrugada en un vuelo comercial de Qatar Airways.

De esta manera, con la llegada de 1.624.000 dosis de Sinopharm, más la entrega de 427.000 dosis de Sputnik V fabricadas en el laboratorio Richmond, la Argentina alcanzó las 50.261.120 de vacunas recibidas.

Según indicó Presidencia en un comunicado, "ayer se liberaron 427.000 dosis de Sputnik V producidas en Argentina, que recibieron la aprobación del Instituto Gamaleya y la ANMAT para ser aplicadas en nuestro país", y puntualizó: "Se trata de 184.500 vacunas del componente 1 y 242.500 del componente 2".

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria se refirió a la posibilidad de que se aplique una tercera dosis, como viene ocurriendo en algunos países. "Estamos en una situación bien distinta de la mayoría de los países que dan tercera dosis porque primero priorizamos la primera dosis y diferimos tres meses el intervalo, por lo que estamos con la segunda dosis y situación de descenso", señaló en declaraciones a la prensa.

"Entendemos que en algún momento las vacunas contra virus respiratorios como la gripe requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas, pero todavía no es momento de pensar en terceras dosis en Argentina", agregó.

Sobre la variante Delta, Vizzotti indicó que "es imposible que se contenga" y apuntó que existen 10 casos "que no tienen nexo con viaje o contacto con viajero. Eso implica que la transmisión fue comunitaria, pero es diferente de tener una circulación predominante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla