
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Actividades: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue un escribano de respetada trayectoria que brindó un continuo aporte al notariado, pero por sobre todo, Luis César Marinelli se distinguió por su calidad humana, razones por las que su fallecimiento provocó sentidas expresiones de pesar.
Nació el 8 de Abril de 1934 en La Plata, sus padres fueron Dora Zagaglia y Antonio Marinelli. Repartió sus estudios primarios en las escuelas 42 y 62, y egresó como abanderado. Su sueño era ingresar al Colegio Nacional de La Plata y, tras una ardua preparación, logró su anhelo y se destacó como alumno, sin llevarse nunca una materia.
Luego comenzó la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y completó la carrera de Escribanía; durante ese lapso conoció, se enamoró y se casó con Gladys Ethel Alvarez.
En el terreno laboral, desde tercer año del secundario, trabajó en Catastro de la Provincia, labor que le permitió acceder a la Jefatura durante el Revalúo Inmobiliario. Fue el responsable de aplicar el revalúo anual. Por su experiencia adquirida en ese tema fue contratado por las provincias de Santa Cruz y Chubut.
Su idoneidad le permitió hacer tareas similares en el “Consejo Federal de Inversiones”. Allí ocupó distintas jefaturas y alcanzó un gran reconocimiento, a tal punto que fue designado como profesor de Registración Inmobiliaria por la Organización de Estados Americanos y por la Organización de las Naciones Unidas.
En el ámbito local ejerció la profesión de escribano público como titular del Registro de Escrituras Públicas 239 del Partido de La Plata hasta su jubilación.
LE PUEDE INTERESAR
Actividades
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
Por su vasta experiencia en materia de Registración Inmobiliaria y Catastro Territorial, elaboró diferentes documentos que se transformaron en material de consulta permanente. Muchos de ellos fueron publicados por la Fundación Editora Notarial del Colegio de Escribanos de la Provincia.
Además fue profesor del Consejo Federal de Inversiones de la 0.E.A, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros.
También dictó cursos y conferencias en el exterior y realizó trabajos de consultoría.
Desde 1997 ocupó importantes cargos en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Hasta sus últimos días disfrutó de sus hijos Rosana Ethel y Luis César y recordó a su esposa e hijo fallecidos. También fue un amoroso abuelo de Luis, María Antonella, Bárbara, Georgina, Florencia y Natalia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí