Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Allanan la AFA y la casa de Javier Faroni, el empresario ligado a "Chiqui” Tapia
La ola de calor, un infierno para los vecinos de La Plata que están sin agua y sin luz
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el 31 de diciembre y el 1ro de enero
¿Copa Argentina en medio de la pretemporada?: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
Gimnasia, las deudas y una transición de poder bajo la lupa: Anacleto disparó y Cowen respondió
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El infierno de Romina Gaetani: la frase que nadie escuchó y anticipó lo peor
VIDEO.- Una "horda" de motoqueros descontrolados por calle 7, de madrugada y a puro "corte"
Calor extremo en La Plata: ¿cuándo la sensación térmica llegaría a los 40 grados?
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
VIDEO. Alumnos de Villa Elisa adaptaron una bici para un vecino discapacitado
Se filtró cómo está la salud del periodista David Kavlin tras la colocación del segundo stent
Un crimen por odio de género, la razón para aplicar una perpetua
Los números de la suerte del martes 30 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Concejo Deliberante de La Plata no pudo realizar ayer, por falta de quórum, la sesión en la que el Frente de Todos tenía previsto tratar un pedido de interpelación al intendente Julio Garro, tras la aparición del video de 2017 donde aparece junto a agentes de la AFI, exfuncionarios bonaerenses y empresarios en un supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas.
La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, consideró que "lo que pasó es sumamente grave" y manifestó que "la ciudadanía necesita una explicación por parte del intendente sobre qué hacía en esa reunión de 2017, donde hubo una mesa contra gremialistas".
"En esa mesa hubo personas de distintos sectores de la sociedad como gente del gobierno, de la AFA, empresarios y queremos saber qué implicancias tuvo", destacó.
Lamberti advirtió que "el Concejo tiene la facultad de armar una comisión investigadora y analizar si es necesario iniciar un proceso destituyente contra el intendente".
El oficialismo tiene mayoría en el Concejo Deliberante, con 13 concejales sobre un total de 24, que no se presentaron y la sesión no pudo concretarse por falta de quórum.
El bloque de concejales del Frente de Todos había cuestionado ayer el día y horario de la sesión especial convocada por el presidente del Concejo Deliberante de La Plata para tratar el pedido de interpelación al intendente, por considerar que se trataba de "una maniobra absurda para no dar respuestas".
LE PUEDE INTERESAR
El mensaje de Año Nuevo de Cristina Kirchner
"Pretendiendo no dar respuestas, el intendente Julio Garro genera maniobras absurdas con el día y horario en el que convoca a la sesión especial para tratar su interpelación", afirmó ayer el bloque del Frente de Todo en un comunicado de prensa, al referirse a la convocatoria realizada para hoy a las 17.
La diputada nacional del Frente de Todos y exconcejala de la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz, reclamó ayer que Garro explique "qué hacía involucrado en una 'mesa judicial' para perseguir gremios" y denunció que el jefe comunal vino "a buscar un negocio inmobiliario al servicio de su interés individual".
En esa oportunidad, la legisladora dijo que "va quedando al descubierto la trama oculta de esta mesa", con la cual "sacaron del medio lo que para ellos era una molestia", en referencia al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina" y señaló que, al mismo tiempo, "avanzaron brutalmente con excepciones al Código de Ordenamiento Urbano".
"CIRCO MEDIÁTICO", LA RESPUESTA DE JUNTOS
Al respecto de la sesión, desde el Bloque de Juntos La Plata catalogaron de “circo mediático” la actitud de los concejales del Frente de Todos y remarcaron que “el intendente Julio Garro mantuvo varios encuentros con empresarios de la construcción y funcionarios del gobierno provincial en un rol netamente institucional. No tiene nada que ocultar, ya que la situación que estaba viviendo el sector de la construcción en la ciudad por los aprietes y amenazas del ‘Pata’ Medina eran de público conocimiento”.
“Durante la reunión que se desarrolló en una oficina pública del gobierno de la provincia, se habló sobre los abusos y atropellos que el sector sindical ejercía contra los empresarios de la construcción que buscaban invertir en la ciudad”, se añadió y aclaró: “Más allá de esto, se encuentra a disposición del Juez que investiga la denuncia impulsada por el gobierno nacional para que se pueda esclarecer y llevar tranquilidad a los vecinos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí