La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Impresionante incendio en La Plata devoró tres casa y un auto
FOTOS | Marcha del orgullo LGBTIQ+: colores, música y crítica a las políticas de Milei
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
¿Le fue infiel Yanina a Diego Latorre? "Por venganza", dijo ella
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
El Lobo, con la soga al cuello, visita el Monumental: hora, formaciones y TV
Demorada en la Aeropuerto: ¿Qué se sabe del incidente con Tamara Pettinato en Miami?
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal de nuestra ciudad, Ernesto Kreplak, le ordenó hoy a la AFI (ex side) el registro de ingresos entre mayo y diciembre de 2017, para corroborar o descartar si estuvieron en dependencias de la agencia e inteligencia los participantes a la reunión a la denominada mesa judicial, incluidos los empresarios y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la causa sobre el presunto armado de causas a sindicalistas.
Así lo revelaron hoy voceros judiciales, quienes precisaron que el doctor Kreplak también requirió los números de los teléfonos de los empresarios que participaron en la reunión, cuyo video dio origen a la causa, para hacer entrecruzamientos de llamadas con todos los ahora imputados.
En esta causa, ayer el juez solicitó un informe para poder determinar o no si los participantes de la reunión, en una dependencia de capital federal del Banco Provincia, tenían o tienen teléfonos encriptados provistos por la AFI, detallaron las fuentes consultadas.
El magistrado también hizo lugar a un requerimiento de la fiscal federal que interviene en el caso, Ana Russo, y dispuso, a parte del mencionado informe sobre posible encriptado de teléfonos por agentes de inteligencia, que se realice una pericia de cruce de llamados, en la fecha aproximada en que se realizó la reunión en el BAPRO, entre los asistentes más la exgobernadora María Eugenia Vidal, también imputada en esta causa.
La fiscal Russo entendió que debe ser también imputado en estas actuaciones el intendente, Julio Garro, y otros 14 acusados, en un dictamen que entregó al juez Kreplak, en la causa iniciada luego de conocerse una reunión entre exfuncionarios macristas y empresarios, ideada para coordinar acciones para perseguir judicialmente a gremialistas.
En su presentación, la doctora Russo sostuvo que la acción penal es impulsada contra los presentes en la reunión del 15 de junio de 2017, grabada en un video dado a conocer las últimas semanas, en una mesa de la que participan el exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, el intendente Garro, el senador Juan Pablo Allan y empresarios de la construcción, entre otros.
Según la denuncia, en ese cónclave se propone el impulso de acciones judiciales contra dirigentes sindicales de extracción opositora.
En el escrito, la fiscal añadió que la investigación también apunta a “la supuesta organización de una estrategia, elaborada por el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en La Plata y alrededores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí