Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Así fue la batalla campal en la Autopista entre hinchas de Independiente y piqueteros que terminó con un muerto

El hecho, ocurrido ayer a la tarde, a la altura de Wilde, arrojó además dos personas heridas

VIDEO. Así fue la batalla campal en la Autopista entre hinchas de Independiente y piqueteros que terminó con un muerto
16 de Enero de 2022 | 11:25

Un hombre de 35 años, identificado como Cristian Calvente, murió ayer tras resultar herido durante un enfrentamiento que mantuvieron manifestantes que cortaban la Autopista a la altura de Wilde y un grupo de hinchas de Independiente que se dirigían a La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro, informaron fuentes oficiales. El violento episodio comenzó sobre la traza y se extendió hasta un predio deportivo de la zona.

Según se indicó, en horas de la tarde del sábado, un grupo de hinchas del club de Avellaneda que abordaban unos diez micros con rumbo a La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo se topó con una manifestación en la Autopista. Los hinchas bajaron de las unidades para liberar el tránsito y se trenzaron con los manifestantes. La contienda dio lugar a una batalla campal.

Según se supo, el violento episodio llegó hasta el predio del Rojo en la localidad de Wilde, en donde había familias y niños disfrutando de la jornada de pileta.

Al parecer, de acuerdo con los primeros datos, un hombre de 35 años e hincha de Independiente resultó herido y murió mientras era trasladado de urgencia a un sanatorio de Bernal. Se informó además que otras dos personas de 29 y 32 años estaban heridas de gravedad.

El caso es investigado por el fiscal Mario Prieto, a cargo de la UFI Nº 4 de Avellaneda, de Delitos Institucionales.

 

Por su parte, Independiente emitió un comunicado en el que pide justicia por Juan Calvente, el hincha asesinado en medio de los incidentes del sábado en la autopista Buenos Aires-La Plata, y exige la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad.

La dirigencia del "Rojo" expresó su "dolor" por "el asesinato de Juan Calvente", hincha del club que "perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso", según el texto publicado en la página oficial.

El club de Avellaneda cuestionó la "negligencia de las fuerzas policiales" y calificó al operativo de seguridad como "inadmisible".

"Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", acusaron.

Por este motivo, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano exige "la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo". 

Además, el club demandó una "explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña".
Montaña fue elegido vicepresidente segundo de la institución en las últimas elecciones pero renunció a mediados de septiembre del año pasado por diferencias con la cúpula dirigencial.

Por último, Independiente se puso "a disposición de la justicia" para clarificar estos hechos como así también "los destrozos y el saqueo producidos en el predio de Wilde".

Calvente falleció el sábado durante un confuso enfrentamiento de hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para el amistoso ante San Lorenzo, y vecinos de Wilde, que mantenían cortada la circulación en la autopista en señal de protesta por la falta de suministro eléctrico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla