Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras el viaje al caribe mexicano de la pareja que dirige la obra social

Otra interna oficialista por la conducción del PAMI

Trascendió que el Presidente desplazaría al número dos del organismo y ratificaría a Volnovich. En La Cámpora descartan una renuncia

Otra interna oficialista por la conducción del PAMI

volnovich y rodríguez fueron grabados en un bar de holbox / web

19 de Enero de 2022 | 04:05
Edición impresa

Siguen los cortocircuitos en el oficialismo por el controvertido viaje que la titular del PAMI, Luana Volnovich, hizo junto a su pareja (y segundo en en el organismo), Martín Rodríguez, a la paradisíaca isla mexicana de Holbox. Porque mientras cerca del Presidente aseguran que Alberto Fernández tiene previsto confirmarla a ella y eyectarlo a él de su cargo, desde La Cámpora (la agrupación de Máximo Kirchner en la que militan ambos) desmintieron una posible salida. O que al menos ellos no presentarán la renuncia.

Como se recordará, la pareja que hoy conduce la obra social de los jubilados y pensionados quedó envuelta en una polémica a principios de año, cuando fue filmada compartiendo un trago en el exclusivo destino caribeño cercano a Cancún. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron, causaron malestar porque el Presidente había instado a su gabinete a veranear dentro del país, teniendo en cuenta las restricciones que el propio Gobierno impuso para viajar al exterior, como el cepo al dólar y las limitaciones para comprar pasajes en cuotas, sin contar el avance de la pandemia.

Volnovich habría decidido su viaje sin antes consultar al Presidente o a su vice, Cristina Kirchner. Tampoco habría transmitido nada a La Cámpora, la organización que integra hace más de una década.

Ese comportamiento causó malestar todas las vertientes del oficialismo. “No podes irte con tu segundo y dejar la dirección. ¿ Quién labura?”, protestaban en el entorno del Presidente y, pese al enojo, que juzgaban como “imposible” la salida de Volnovich. El “fusible”, insistían, será Rodríguez y algunos hasta arriesgaban a su reemplazante: Luciano Di Cesare, exjefe del organismo y que ayer habría visitado la obra social.

La versión sobre Di Cesare (que en 2016 fue procesado por defraudar al Estado en 1,4 millones de pesos por vacaciones mal liquidadas) fue negada por la Rosada y en el PAMI, donde también desmintieron el desplazamiento de Rodríguez.

Las vacaciones de la pareja en Holbox fueron criticadas también por dirigentes de La Cámpora: “Está mal el viaje en este contexto, y está mal haberlo hecho sin avisar. Pero lo peor de todo es que dejaron por más de una semana sin firma a un organismo central como el PAMI. Eso es lo más grave de todo”, dejaron trascender desde la agrupación a la prensa. Pese a eso, descartaban una renuncia en el corto plazo y delegaban esa decisión en Alberto Fernández.

El Presidente, se supo, habló por teléfono con Volnovich, que el viernes último volvió al país junto a su pareja. Durante la charla no se habría hecho mención a cambios en el organismo estatal, pero el mandatario le habría exigido a la funcionaria que “revea” su vínculo laboral-sentimental con el subjefe del PAMI.

De hecho, ese es el punto central de la denuncia que en las próximas horas presentará en la Justicia la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, al advertir la “incompatibilidad” de que la directora y el número dos de la obra social se tomen vacaciones dejando al organismo casi “acéfalo”.

“Vamos a hacer la denuncia porque han incumplido con la función que tienen determinada por decreto”, adelantó Ocaña, que fue titular del PAMI entre 2004 y 2007.

“El Subdirector Ejecutivo del PAMI [Rodríguez] tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo [Volnovich] en caso de ausencia o impedimento. Si se va de vacaciones con la directora no puede ejercer la responsabilidad primaria para la que fue nombrado. Es decir la función del subdirector es incompatible con tomarse vacaciones con la directora”, argumentará la diputada en la Justicia.

Vacaciones
Se supo ayer que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estuvo de vacaciones en La Paloma, Uruguay, desde fin de año hasta el último fin de semana. Su caso salió a la luz tras la polémica por el viaje de Luana Volnovich a México y de Jorge Ferraresi a Cuba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla