Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Aumentos en agenda

Cuánto subirán las tarifas de la telefonía móvil y desde cuándo

Cuánto subirán las tarifas de la telefonía móvil y desde cuándo
21 de Enero de 2022 | 02:30
Edición impresa

Las tarifas de telefonía de celular seguirán aumentando. A diciembre de 2021 las compañías de telefonía acumularon incrementos que sobrepasaron lo estipulado por el Enacom. Claro aumentó 45 por ciento, Movistar 44 por ciento y Personal 49 por ciento, cuando Enacom autorizó aumentos para el servicio móvil del 21 por ciento luego del descongelamiento de precios.

Ahora, Movistar anunció por mensaje de texto a sus usuarios que habrá subas de tarifas en el servicio de hasta 16 por ciento a partir de marzo.

Pese a la determinación de la Enacom, Movistar logró en la Justicia una medida cautelar que la exime por seis meses de cumplir con el decreto 690/20 que declaró servicio público a las telecomunicaciones y estableció que el Gobierno nacional es quien regula las tarifas.

Así, pudieron aumentar el precio de sus servicios por encima de lo que había estipulado Enacom.

Por su parte, Telecom ya había aumentado un 13 por ciento, mientras que Claro no brindó nueva información sobre tarifas.

Aumentos de 2022

Con el comienzo del año 2022 también llegaron nuevos ajustes en distintas tarifas de servicios. Este es el caso del Monotributo, los peajes, además de las prepagas.

Monotributo: la actualización promedio para las obligaciones mensuales de los contribuyentes, y para los topes de facturación de cada categoría, es del 26 por ciento y comenzó a regir desde el 1 de enero de 2022. A partir de las modificaciones y mejoras excepcionales introducidas al régimen simplificado por el Congreso a lo largo de este año, “los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021”.

Prepagas: en el último tramo aprobado supone un incremento del 9 por ciento a partir del 1 de enero de 2022. De esta forma, las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04 por ciento en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

Peajes: en el caso de las autopistas la suba comenzó a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia. Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentó un 45 por ciento promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia, de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.

De esta manera, todos los anuncios no hacen más que anticipar un nuevo golpe al bolsillo para los consumidores. Para 2022, se espera que sean varios los retoques que se sigan aplicando y de esta manera habrá que ver qué pasa con los salarios para evaluar el poder adquisitivo de la gente en relación a los gastos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla