Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1950
Economía Dominical |TRAS UNA SEMANA PARA EL OLVIDO
Pronostican un futuro incierto para el Bitcoin

23 de Enero de 2022 | 07:05
Edición impresa

Bitcoin (BTC) no inició el año de la mejor manera. Tras varias jornadas marcadas por la volatilidad en su cotización, el piso de los U$S40.000 por unidad se encuentra cada día más cerca.

Una de las causas que explican el desplome de la criptomoneda más famosa del mundo son los conflictos internos en Kazajistán, el segundo país en importancia en cuanto a minería de estos activos digitales, superado solamente por los Estados Unidos.

Pero una serie de indicios emitidos por el Sistema de Reserva Federal (FED) del país norteamericano también golpearon con fuerza a BTC, como la especulación de la inminente subas de las tasas de interés en la nación.

Perspectivas negativas

En este contexto, son cada vez más los fondos que se encuentran emitiendo perspectivas negativas para el futuro cercano del ecosistema cripto en general. Uno de ellos es Invesco, el cuál lanzó su lista de resultados “improbables pero posibles” para 2022.

En él, destacó que Bitcoin podría caer por debajo de los U$S30.000 este año a medida que se forma una “criptoburbuja” en todo el mercado.

Al respecto del reporte, Paul Jackson, jefe global de asignación de activos de la compañía de inversión estadounidense aseguró que “la comercialización masiva de bitcoin nos recuerda a la actividad de los corredores de bolsa en el período previo a la crisis de 1929”, según Iproup.

“Creemos que no es demasiado exagerado imaginar que Bitcoin caiga por debajo de los 30.000 dólares este año”, afirmó Jackson, y agregó que cree que hay al menos un 30% de posibilidades de que suceda.

La criptomoneda de Satoshi Nakamoto se disparó en 2021 desde alrededor de U$S33.000 a principios de año hasta su record de U$S69.000 en noviembre, antes de caer para terminar el año en aproximadamente U$S46.000.

Desde entonces, la moneda digital insignia no para de caer desde el inicio de 2022 y actualmente cotiza a U$S35,823 por unidad, según las cifras de CoinMarketCap.

En una nota de la empresa emitida el pasado 17 de enero, Jackson tildó a BTC como una “manía financiera”, por la que pronto podrían “producirse grandes pérdidas”.

“Se experimenta una pérdida del 45% en los 12 meses posteriores al pico de una manía financiera típica”, pronosticó.

“El año pasado, hablamos de que Bitcoin cayó por debajo de los u$s10.000, pero en cambio alcanzó un pico de alrededor de U$S68.000”, señaló.

Preocupación

Así, son crecientes las señales de que los inversores institucionales están preocupados por las perspectivas del mercado cripto.

El banco de inversión UBS publicó una nota la semana pasada analizando si la industria estaba en camino a un nuevo “invierno criptográfico”, un período en el que los precios caen bruscamente y no se recuperan durante más de un año, parecido a la crisis que vivieron las criptos en 2018.

También detalló que los inversores en criptomonedas se están dando cuenta de las altas ineficiencias de Bitcoin, dada su alta volátilidad y su suministro limitado, que lo hace inflexible.

¿Es un buen momento para comprar BTC? El experto en criptomonedas, Michaël van de Poppe, publicó un tuit en el que indicó una preferencia por abrir una posición larga en lugar de una posición corta en el mercado actual.

Consultado sobre si esta caída en las cotizaciones es una oportunidad para invertir en criptomonedas de manera “barata”, Matías Bari, cofundador de la exchange SatoshiTango, replica un dicho muy popular en el ambiente: “Buy The Dips”.

“Este es un concepto que tiene muchos años y significa aprovechar la caída para comprar. Lógicamente a todo el mundo le gusta comprar lo más barato posible, pero la realidad es que los que estamos en el segmento de las criptomonedas y apostamos a largo plazo porque creemos en la tecnología de BTC, siempre vemos una oportunidad en las caídas. Ojo, hay gente que se asusta y vende sus tenencias, yo opino lo contrario”, agrega.

Edy Pascualini, creador de la consultora Margin, coincide con Bari y repasa que en el último año BTC atravesó dos procesos que lo llevaron a cotizaciones históricas, para luego caer entre el 30% y el 50%.

“Los valores actuales son una oportunidad para ingresar, porque los precios van a subir. Y si bien nadie tiene la bola de cristal, cuando BTC hace máximos históricos, muchas personas se suman a este fenómeno, y ahí es donde las ballenas venden todo y hacen la diferencia y después vuelven a comprar. Ese es el juego. Por eso es importante estar atentos a qué hacen estos grandes jugadores que hoy están manteniendo sus posiciones”, analiza.

Federico Goldberg CEO de Tienda Crypto agregó que comprar cripto a largo plazo, con las cotizaciones en baja como muestra el mercado este jueves, suena lógico.

“Es una tecnología que viene creciendo en usos y en adopción de individuos y empresas. Su problema, como todo activo financiero, son las subas y bajas, y por eso es importante destinar un dinero que no necesitamos para vivir, repartirlo en pequeños montos y comprar en diferentes intervalos de tiempo”, aconseja el experto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla