Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Condicionó el diálogo

Manes cargó contra el Gobierno y reclamó que “resuelva su interna”

Manes cargó contra el Gobierno y reclamó que “resuelva su interna”

facundo manes

24 de Enero de 2022 | 02:25
Edición impresa

El médico y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, disparó ayer contra el Gobierno por “ningunear” a la oposición en el marco de la frustrada reunión por la deuda con el FMI. “El Gobierno tiene una división interna y mientras no la resuelva será dificil que le pueda pedir a la oposición que dialogue”, dijo durante una entrevista con Clarín en la que además reclamó un programa económico: “El plan del Gobierno, hasta ahora, es el del aguante, yo espero que sea el de una transición hacia un próximo gobierno que encamine a la Argentina al siglo XXI”, advirtió el legislador radical.

En otro tramo de la entrevista, Manes cuestionó a la Rosada por la gestión de la pandemia que, según dijo, “fue vacilante, especulativa y muchas veces basada en prejuicios. Fue un manejo que inculcó miedo y tensionó a una sociedad que se empobrecía. No hubo ejemplaridad por parte de la dirigencia, además del escaso apego al cuidado de la calidad democrática y de los derechos individuales. Por otra parte no se convocó a todos los sectores para enfrentar la crisis más importante de la historia argentina”. Y, al comparar con el mundo, dijo que “si nos guiamos por la combinación de resultados sanitarios, económicos y sociales, la gestión oficial de la pandemia llevó a nuestro país a las posiciones menos honrosas en la región, con tremendas consecuencias socioeconómicas y educativas”.

El neurocientífico también se mostró crítico de su espacio: “Hace tiempo digo que la oposición tiene que cambiar y convertirse en proposición”, dijo y que “desunión e incertidumbre son un denominador común en el oficialismo, pero también en la oposición”. En esa línea, planteó, “la gente está pidiendo otra cosa: ideas nuevas y perspectivas de futuro”.

Consultado sobre sus aspiraciones presidenciales de cara al año próximo, aseguró que “en el ‘23 los argentinos van a elegir a un liderazgo que los inspire, a quien tenga la capacidad de encabezar un proyecto colectivo que los lleve a la modernidad. Yo voy a estar ahí, siendo parte, luchando por esto, pero no es que tengo la necesidad, un complejo o un sueño de tener un cargo específico. Yo lo que quiero es ser parte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla