Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se derrumbó un puente en una ciudad donde Biden hablará de infraestructuras

Se derrumbó un puente en una ciudad donde Biden hablará de infraestructuras
28 de Enero de 2022 | 16:58

Un puente construido hace 50 años que atraviesa un barranco en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que bajar casi 46 metros (150 pies) en rapel y formar cadenas humanas para ayudar a varias personas de un autobús articulado que quedó inclinado sobre una sección destruida del puente. 

El colapso se produjo horas antes de que el presidente Joe Biden visitara la ciudad para hablar sobre el proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares, que incluye 1.600 millones de dólares para mantenimiento de puentes en Pensilvania. 

Las autoridades informaron que hubo personas con lesiones ligeras, pero ningún deceso. Agregaron que usaron drones para inspeccionar debajo de las secciones colapsadas y asegurarse de que no hubiera nadie. 

La policía informó que un tramo del puente en Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek colapsó justo antes de las 7 de la mañana. Testigos afirmaron que al fuerte estruendo del colapso le siguió un silbido y olor a gas natural. 

"El primer ruido fue mucho más intenso, una especie de estruendo, que supongo que fue la estructura, la plataforma golpeando contra el piso'', dijo Ken Doyno, un residente que vive a cuatro casas de distancia. ``En ese momento, toda la casa se remeció''. 

Un vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una agencia gubernamental independiente que investiga problemas en el transporte, dijo el viernes que la agencia enviaría a un equipo de unas 10 personas para investigar ``no sólo lo que sucedió, sino por qué sucedió''. 

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Biden continuaría con sus planes de viajar a Pittsburgh. 

"Nuestro equipo está en contacto con funcionarios estatales y locales en el lugar mientras continúan recopilando información sobre la causa del colapso'', dice el comunicado. ``El presidente está agradecido con los rescatistas que se apuraron para asistir a los conductores que estaban sobre el puente en ese momento''. 

El tramo de acero que se colapsó fue construido en 1970 y transporta alrededor de 14.500 vehículos por día, según una estimación de 2005. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla