Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En un congreso con participación de la provincia

Polémica en Medicina por una distinción a Ginés

Polémica en Medicina por una distinción a Ginés

El exministro, al recibir el reconocimiento / ioma

2 de Octubre de 2022 | 03:12
Edición impresa

Tras las sucesivas intervenciones de especialistas del país y el extranjero y un cierre a cargo del ministro de salud Provincial, Nicolás Kreplak; y el presidente de Ioma, Homero Giles, el Primer Congreso Internacional sobre Sistemas de Salud y Modelos de Atención, organizado por la cátedra de Salud y Medicina Comunitaria de la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, bajó el telón con un reconocimiento al exministro de salud de la Nación, Ginés González García. La decisión abrió una nueva polémica en una unidad académica atravesada por cuestionamientos en torno a la formación y la falta de clases presenciales, entre otros temas.

El titular de la cartera sanitaria en el gobierno de Néstor Kirchner y recientemente de Alberto Fernández, habló sobre la falta de prevención como una clave problemática en el sistema sanitario. También, sobre la concentración de médicos en las grandes ciudades y la distribución de recursos en el sistema sanitario, que afecta el financiamiento de las obras sociales, indicó. Luego, recibió una estatuilla y leyó “a Ginés González García por su aporte a la salud pública argentina”.

La decisión generó un cuestionamiento casi instantáneo de la agrupación de graduados “Convergencia Universitaria” (radicales, opositores al decanato), que tiene la representación del claustro en el consejo directivo.

El espacio argumentó en base a lo que rodeó la salida de González García de la gestión Nacional, en febrero de 2021: “En el medio de una facultad que aún hoy no puede garantizar la más simple presencialidad a sus alumnos, que deberá enfrentar un 2023 con más de 33.000 alumnos en sus `aulas´, sin políticas mínimas de acceso y permanencia en la unidad académica, con un récord de deserciones de sus docentes, con una de las menores relaciones profesor/alumno de la Universidad, con una sospechosa lentitud o ausencia de llamado a concursos docentes, y con un magro presupuesto, no tienen mejor idea que distinguir a Ginés González García, como `servidor de la salud pública´, burlándose del conjunto del pueblo argentino que con sus impuestos sostiene la universidad pública en nombre de quien montó un vacunatorio paralelo en el Ministerio de Salud de la Nación, mientras millones de compatriotas esperaban, o morían esperando, su turno para ser vacunados en el contexto de la pandemia por Covid-19 que asoló al país y al mundo”, manifestó a través de una nota de difusión pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla