Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
En La Plata, venezolanos se volvieron a manifestar: "No es invasión, es la extinción de un criminal
Se fue el calor en La Plata pero el flagelo por la falta de agua sigue
Inseguridad en Parque Saavedra: le robaron el estéreo y la billetera tras romperle el auto
Casos de hantavirus en La Plata: recomendaciones y lo que hay que saber
Imprudencia y tragedia en la Ruta 6: corría una picada, se cruzó de carril y mató a una mujer
Conmoción en La Plata: encontraron un cráneo humano en el patio de una casa
Motochorros le tiraron a matar a una mujer para robarle el auto en La Plata
Muslera reveló detalles desconocidos de su amistad con Scaloni: “Esas cosas no tienen precio”
“Sos un fuego": filtran chat íntimo de Martín Demichelis con una modelo en pleno Punta del Este
Murió la hija de Tommy Lee Jones: qué le pasó y qué se sabe hasta ahora
Agujero negro: alerta por el pozo sin fin en una de las diagonales de La Plata
Los pibes del Nacional, una merienda con el Flaco y su show “perdido” en Atenas
VIDEO. Crónica del crimen que estremeció a La Plata y un padre que busca Justicia
Los tambores del candombe vuelven a sonar en Tolosa con la llamada colectiva de San Baltasar
Murió Horacio Usandizaga, el primer intendente de Rosario tras el regreso de la democracia
Romina Gaetani reaparece en escena tras el grave episodio de violencia de género que vivió
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
Choque y vuelco en el centro de La Plata: de milagro no hubo heridos graves
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Desde "El Chapo Guzmán" a "Diddy Combs": ¿cómo es la cárcel donde está alojado Maduro?
Cristina Kirchner condenó el “secuestro” de Maduro: “EE. UU. volvió a cruzar un límite”
En política, las facturas suelen cobrarse tarde, pero casi nunca se pierden
La agenda deportiva del domingo llena de actividad internacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exministro, al recibir el reconocimiento / ioma
Tras las sucesivas intervenciones de especialistas del país y el extranjero y un cierre a cargo del ministro de salud Provincial, Nicolás Kreplak; y el presidente de Ioma, Homero Giles, el Primer Congreso Internacional sobre Sistemas de Salud y Modelos de Atención, organizado por la cátedra de Salud y Medicina Comunitaria de la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, bajó el telón con un reconocimiento al exministro de salud de la Nación, Ginés González García. La decisión abrió una nueva polémica en una unidad académica atravesada por cuestionamientos en torno a la formación y la falta de clases presenciales, entre otros temas.
El titular de la cartera sanitaria en el gobierno de Néstor Kirchner y recientemente de Alberto Fernández, habló sobre la falta de prevención como una clave problemática en el sistema sanitario. También, sobre la concentración de médicos en las grandes ciudades y la distribución de recursos en el sistema sanitario, que afecta el financiamiento de las obras sociales, indicó. Luego, recibió una estatuilla y leyó “a Ginés González García por su aporte a la salud pública argentina”.
La decisión generó un cuestionamiento casi instantáneo de la agrupación de graduados “Convergencia Universitaria” (radicales, opositores al decanato), que tiene la representación del claustro en el consejo directivo.
El espacio argumentó en base a lo que rodeó la salida de González García de la gestión Nacional, en febrero de 2021: “En el medio de una facultad que aún hoy no puede garantizar la más simple presencialidad a sus alumnos, que deberá enfrentar un 2023 con más de 33.000 alumnos en sus `aulas´, sin políticas mínimas de acceso y permanencia en la unidad académica, con un récord de deserciones de sus docentes, con una de las menores relaciones profesor/alumno de la Universidad, con una sospechosa lentitud o ausencia de llamado a concursos docentes, y con un magro presupuesto, no tienen mejor idea que distinguir a Ginés González García, como `servidor de la salud pública´, burlándose del conjunto del pueblo argentino que con sus impuestos sostiene la universidad pública en nombre de quien montó un vacunatorio paralelo en el Ministerio de Salud de la Nación, mientras millones de compatriotas esperaban, o morían esperando, su turno para ser vacunados en el contexto de la pandemia por Covid-19 que asoló al país y al mundo”, manifestó a través de una nota de difusión pública.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí