Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Emiliano González no volverá a Estudiantes

Iba a ser el suplente de Andújar pero Almagro lo negociará

El arquero tuvo un gran año en la Primera Nacional. El equipo de José Ingenieros compró el 50% de su ficha para luego venderlo

Iba a ser el suplente de Andújar pero Almagro lo negociará

Emiliano González, cuando atajaba en Estudiantes / Archivo

26 de Octubre de 2022 | 02:48
Edición impresa

Emiliano González tenía todo encaminado para ser el arquero suplente de Mariano Andújar en Estudiantes. Pero ayer se informó que Almagro adquirió el 50 por ciento de su pase y que la idea del club es transferirlo.

Desde el Pincha confirmaron la noticia y que la mitad de su ficha fue tasada en casi 500 mil dólares, un número importante pero que abrió el debate en las redes sociales respecto a si fue un buen negocio desprenderse por ese dinero de una promesa.

González, que se formó en Estudiantes, fue cedido a préstamo al Tricolor, con la idea de tomar minutos de juego para regresar y ser tenido en cuenta. Su temporada fue de buena a muy buena, y por eso se especulaba con la posibilidad de que sea el sucesor de Andújar.

En redes sociales muchos hinchas se manifestaron en contra de la decisión y señalaron que no era un buen negocio del Pincha, ya que no es mucho dinero y encima en un puesto clave, que no ha encontrado referentes en los últimos años salvo el mencionado capitán. Este chico era visto con buenos ojos en caso de regresar.

La entidad de José Ingenieros comunicó ayer que “hizo uso de la opción de compra de los derechos federativos y del 50 por ciento de los derechos económicos” del futbolista, de 24 años.

En principio, de acuerdo a lo revelado por allegados a la institución se abonará en dos cuotas un monto de 450 mil dólares por la ficha de González, quien -sin embargo- podría ser negociado a una entidad de Primera División. Este tema es lo que más enardeció a algunos hinchas.

Estos años el suplente de Andújar fue Jerónimo Pourtau, quien tuvo algunas chances pero nunca pudo hacer pie firme y por eso, luego de su mal desempaño ante River en el Monumental el cuerpo técnico que encabezaba Pablo Quatrocchi decidió apartarlo y desde entonces el suplente fue Juan Pablo Zozaya.

Pourtau padre, en sus redes sociales, hizo posteo en el cual se quejó por la decisión de Estudiantes de no renovarle contrato. “Si te dejan libre por el gol que te hicieron en River... qué pobreza hay en el fútbol, que carencia de humanidad. 16 años de esfuerzo para que lo cambien por un gol”, escribió, visiblemente molesto con la decisión.

El Pincha recibirá medio millón de dólares por el 50% de la ficha de Emiliano González

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla