
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Inquieta en el país el brusco aumento de los casos de tuberculosis
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kim Tong-Hyung y Hyung-Jin Kim
Al menos 146 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en una estampida durante las festividades de Halloween en Seúl, informaron las autoridades. Se trata de uno de los mayores desastres en Corea del Sur que probablemente generará serias dudas sobre las normas de seguridad pública.
Las autoridades contabilizaban -al cierre de esta edición- el número de muertos luego que las personas fueron aplastadas cuando una muchedumbre nutrida avanzó por un callejón estrecho en los barrios de Itaewon de Seúl, un importante distrito de ocio y vida nocturna en la capital.
Choi Seong-beom, jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de decesos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico tras la estampida en Itaewon.
Así comenzó la tragedia en #itaewon una de las ciudades con más extranjeros en Corea del Sur.
Imposible evacuar y no me imagino la desesperación de las personas 🥺#Itaewon #이태원 #이태원사고 #압사사고 pic.twitter.com/gED90MLQEN— ║▒ 𝗔𝗭𝗨𝗟 𝗬 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗢║▒ (@azulyblancoB) October 29, 2022LE PUEDE INTERESAR
![]()
Las variables que definirán la elección en Brasil
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Bolsonaro volvió a criticar a la Argentina
Indicó que los cadáveres estaban siendo enviados a hospitales y a un gimnasio, a donde los familiares en duelo podían acudir a identificarlos. Anteriormente había señalado que la mayoría de los muertos y heridos tenían alrededor de 20 años.
Se desplegaron más de 1.700 miembros del personal de respuesta de todo el país, entre ellos alrededor de 520 bomberos, 1.100 policías y 70 trabajadores del gobierno. La Agencia Nacional de Bomberos afirmó en un comunicado que todos los trabajadores de emergencia disponibles en Seúl fueron asignados al incidente.
Se estima que unas 100.000 personas se congregaron en Itaewon -cerca de un ex cuartel general de las fuerzas militares de Estados Unidos en un área conocida por sus bares, clubes nocturnos y restaurantes de moda- para las festividades de Halloween al aire libre más grandes del país desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El gobierno surcoreano alivió las restricciones de Covid-19 en meses recientes.
⚠️🇰🇷 | TRAGEDIA EN COREA DEL SUR: Dramático momento donde se observa a personas atrapadas sin poder salir y con poco aire para respirar durante las celebraciones de una fiesta de Halloween en Corea del Sur. ahora, van 120 muertos y más de 100 heridos⚠️ pic.twitter.com/TQc73YxPyp
— Lemos 🇨🇺🇺🇸 Anticomunista (@Lemos9988) October 29, 2022
Un sobreviviente declaró que muchas personas cayeron al piso y se derrumbaron entre sí “como fichas de dominó” después que otras las empujaran en un estrecho callejón cuesta abajo cerca del Hotel Hamilton de Itaewon. El sobreviviente, de apellido Kim, dijo que algunas personas gritaban “¡Ayúdenme!” y otras se quedaban sin aliento. Kim describió haber sido pisoteado por otras personas durante aproximadamente una hora y media antes de ser rescatado, según el periódico Hankyoreh de Seúl.
Imágenes de televisión y fotos del lugar mostraron ambulancias en las calles en medio de una fuerte presencia policial y a socorristas sacando a los heridos en camillas. También se vio a trabajadores de emergencias e incluso a transeúntes realizando reanimación cardiopulmonar a personas que yacían en las calles. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí