Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Lousteau no se quedó atrás y pidió que Juntos "permita respirar y mostrar candidatos nuevos"

Lousteau no se quedó atrás y pidió que Juntos "permita respirar y mostrar candidatos nuevos"
4 de Octubre de 2022 | 20:44

El senador radical Martín Lousteau, líder de la agrupación Evolución, reclamó hoy que Juntos por el Cambio (JxC) "permita respirar" y "mostrar ideas novedosas" a los dirigentes, así como "candidatos nuevos" que están apareciendo en esa alianza, como parte de un "proceso de renovación".

Asimismo, dijo que "es imposible que un país crezca si su Estado involuciona" y destacó "el trabajo que todo Juntos por el Cambio está haciendo en todo el país para debatir un plan de gobierno que saque al país del atraso y la decadencia".

En ese contexto, dijo que "para revertir" esa situación "hay un proceso de renovación en Juntos por el Cambio al que hay que permitirle respirar, mostrar ideas novedosas y candidatos nuevos".

Lousteau hizo estas afirmaciones en un acto en Esteban Echeverría, donde estuvo junto a la diputada nacional Danya Tavela y al legislador provincial Pablo Domenichini, responsable del Espacio Educa en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

"Estamos acá para ayudar a mostrar el enorme trabajo que se viene haciendo en el conurbano, en toda la provincia y en todo el país y que muchas veces no se ve en la Ciudad de Buenos Aires y es la presencia de candidatos muy buenos de JxC que surgieron de las PASO", sostuvo Lousteau, quien se suele mostrar en charlas con el diputado y neurocientífico Facundo Manes, quien recientemente criticó a Mauricio Macri y desató un fuerte debate interno en la alianza opositora.

"Hay una renovación en JxC que hay que permitirle respirar, mostrar ideas nuevas y candidatos nuevos, dirigentes que como dice Rodrigo De Loredo, tienen los pies en la tierra, la cabeza en el futuro y el corazón en resolver los problemas de hoy porque quieren ir a gestionar", insistió.

Detalló que "eso está pasando con (Maximiliano) Pullaro en Santa Fe, De Loredo en Córdoba, con Pablo, Danya y Martín Tetaz en la provincia, con Pablo Cervi en Neuquén, Flavio Fama en Catamarca, está pasando en todos lados de la Argentina", se informó en un comunicado.

Tavela presentó en el Congreso dos proyectos de ley que buscan mejorar el sistema educativo: un plan nacional de fortalecimiento de la educación obligatoria y un sistema nacional de evaluación y acreditación de la formación docente de todos los niveles.

Tavela explicó que "proponemos que se definan las condiciones mínimas que todas las jurisdicciones deben cumplir en materia educativa y que tanto en los institutos superiores deformación como en las universidades de gestión pública y privada pueda fortalecerse la formación de los docentes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla