Ubaldo Fillol, un símbolo del fútbol argentino y campeón del mundo
La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El legendario Pato, campeón mundial en 1978, destacó el trabajo de Scaloni, la “solidaridad” del grupo y el deseo de levantar la Copa
Ubaldo Fillol, un símbolo del fútbol argentino y campeón del mundo
Ubaldo Matildo Fillol lleva con orgullo el título de campeón del mundo de Argentina 1978. Considerado como el mejor arquero de los últimos años, el Pato aseguró ayer que el seleccionado nacional que dirige Lionel Scaloni es aspirante al título en Qatar 2022 “por historia y por presente”.
“Argentina llega como candidata, pero las grandes potencias mundiales siempre lo son. Con el correr de los partidos se va a ir viendo cuál es la selección que se pueda quedar con la copa, pero la Argentina por historia y por presente es favorita. Eso es algo que no se puede desconocer”, declaró el “Pato”.
“El equipo llega con un invicto de 36 partidos, con un envión enorme, con el entrenador (Scaloni) que los tuvo en los últimos cuatro años y con jugadores que están rindiendo en un buen nivel en el fútbol europeo, pero en los mundiales también hay que ver cómo llegan el resto de los rivales”, continuó el futbolista que considerado como el mejor jugador en su puesto en Argentina 1978.
Fillol, que integró el cuerpo técnico encabezado por José Pekerman en Alemania 2006 como entrenador de arqueros, destacó el “funcionamiento” del conjunto nacional como “una de las virtudes” a nivel colectivo.
“Una de las virtudes del equipo argentino es el funcionamiento que consiguió en este tiempo, cada uno sabe lo que tiene que hacer y además es muy solidario”, sostuvo el legendario Pato.
“También se nota que es un seleccionado que no subestima a los rivales y todo eso son cuestiones importantes en un Mundial. Además del buen juego para ser campeón del mundo se tienen que alinear los planetas”, aseveró.
LE PUEDE INTERESAR
Nico González y el Tucu, sumergidos en una gran tristeza
LE PUEDE INTERESAR
Gio Simeone y el Tucu Pereyra, los nuevos reservas de la Selección
El arquero surgido de las inferiores de Quilmes se refirió como “muy bueno” al trabajo realizado por Lionel Scaloni al frente del equipo nacional desde que asumió de manera interina luego del Mundial de Rusia 2018 en reemplazo de Jorge Sampaoli.
“El trabajo de Scaloni en estos años ha sido realmente muy bueno al igual que el de varios jugadores, pero la prueba de fuego siempre para ambas partes es un Mundial”, dijo.
“Cada jugador sabe lo que tiene que hacer y además el grupo es solidario”, destacó Fillol
“De corazón y como hincha del seleccionado argentino deseo que Scaloni pueda coronar con la Copa del Mundo de Qatar todo lo bueno que hizo a lo largo de este tiempo”, reforzó el “Pato”.
El exarquero de Flamengo y Atlético Madrid, hizo mención al presente de Lionel Messi, el astro del seleccionado argentino, y sobre la “Pulga” aseguró que “llega en el mejor momento” para disputar su quinta copa del mundo.
“Messi llega en el mejor momento porque, primero, se lo ve feliz y está muy bien futbolísticamente y con la experiencia necesaria, y eso para un jugador es lo mejor”. “Llega bien fisicamente, con experiencia y reconocido por todos, ojalá que consiga el título porque tanto Messi como Argentina se merecen la tercera Copa del Mundo”, dijo.
Fillol, considerado por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) como el mejor arquero de la historia del seleccionado “albiceleste” y elegido el mejor de su puesto en el Mundial ‘78, opinó por último que los arqueros seleccionados por Scaloni están “muy bien y con un nivel muy competitivo” con miras a la próxima certamen mundialista.
“A los tres arqueros que eligió Scaloni para el Mundial (Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli) los veo muy bien y con un nivel muy competitivo en lo individual. Es una zona del campo en la que estamos y eso nos tiene que dejar tranquilos”, comentó.
“El “Dibu” Martínez se destacó un poco más por encima del resto de sus colegas, le tocó ser titular y lo pudo demostrar con actuaciones muy buenas en la última Copa América”, concluyó el “Pato”.
Ubaldo Fillol disputó los mundiales de Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982. Su etapa en el conjunto nacional contiene 58 partidos entre 1974 y 1985. Es el segundo arquero que más veces defendió la valla nacional después de Sergio “Chiquito” Romero (96).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí