Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |TENER CLARO QUE GANAR Y PERDER SON OPCIONES QUE GOZAN DE LA MISMA FUERZA ES CLAVE PARA SABER COMPETIR

Si semejante impacto no deja una enseñanza, la decepción será doble

La Scaloneta no hizo lo que tanto esperaba todo el país. Capitalizar la derrota hasta convertirla en aprendizaje es el desafío que se le presenta

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

23 de Noviembre de 2022 | 06:23
Edición impresa

Justamente en episodios tan contundentes como el de ayer es cuando el fútbol ratifica lo que es, el deporte que más le abre la puerta a los resultados denominados como imprevisibles. Por ende, es el más popular, el que irradia mayores dosis de poder y el que, a pesar de políticas equivocadas y sospechas de corrupción en ascenso, continúa facturando cifras escalofriantes.

La Scaloneta, el buque insignia de la ilusión que se gestó con vigor desde aquella cercana consagración en tierra brasileña, ayer se fue a dormir renga. Derrotada y preocupada. Herida en su optimismo y sorprendida. Consciente de sus falencias y, también, de la obligación de mejorar en lo inmediato.

razones del resultado que entristeció el inicio de la semana

Argentina, que se fue al descanso ganando sin haber brillado y que aun perdiendo generó un puñado de situaciones propicias como para al menos empatar, quedó claramente en deuda.

La estatura futbolística del rival (más allà de que transitó la eliminatoria asiática con un paso muy convincente) quizás haya generado, de modo inconsciente, un nocivo triunfalismo que les hizo “pisar el palito” de la confianza a Lionel Messi y al resto de los muchachos.

Sería tan irrespetuoso como temerario aseverar que la Selección Arge ntina subestimó a su oponente. Lo que sí se puede afirmar desde el convencimiento que otorga la observación es que le pesó demasiado la obligación de ir a remontar el resultado adverso. Que cuando ganaba no lograba convencer y que el ímpetu de los “Halcones verdes” por momentos abrumó a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Queda la nítida sensación de haber visto en acción a un equipo que no estuvo a la altura de lo esperado. Si en verdad se trata o no de un candidato a levantar el máximo trofeo, deberá empezar a demostrarlo el mismo sábado próximo, cuando enfrente a los mexicanos que dirige el Tata Martino.

 

No considerar a la opción de perder como probable, sería un nítido rasgo de brutal soberbia

 

Más allá de las posturas extremistas en la opinión de los más enojados, y de los vaivenes anímicos que caracterizan nuestro ser nacional, toda Argentina (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y ciudadanos en general) debe tranquilizarse, aceptar lo ocurrido sin buscar culpas en cajones equivocados y tener presente los riesgos que implica cada presentación mundialista.

Ganar y perder siempre son opciones que gozan de buena salud y no asignarle la misma fuerza a ambas es caer en el pecado capital de la soberbia.

Después de lo ocurrido, nadie se atreve a apostar fuerte sobre los próximos partidos, y es lógico. Más allá de los cambios que podría y que debiera implementar el DT y de las especulaciones que ya se están realizando con muchísimas combinaciones resultadistas, Argentina tiene que empezar a cumplir con las expectativas que venía generando. Para que ello ocurra, el primer paso es demostrar que aprendió la lección. Deberán jugar los que mejor estén, en todo sentido, y transmitir desde el primer minuto la certeza de que lo de Arabia Saudita fue sólo un accidente de los tantos que cobija este maravilloso deporte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla