Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Vaciaron una escuela: se llevaron la comida y computadora de los chicos

Ocurrió en el barrio porteño de Palermo

Vaciaron una escuela: se llevaron la comida y computadora de los chicos
29 de Noviembre de 2022 | 19:41

La escuela n° 9 “Genaro Berón de Astrada”, ubicada en el barrio porteño de Palermo, realizó un abrazo simbólico este martes, luego de constatar que sufrieron un grave robo. Los investigadores avanzan en los peritajes para dar con los responsables.

El grave hecho se suma a los dos robos anteriores que sufrieron en menos de tres meses. Otra vez, las víctimas son los chicos, a quienes les robaron alimentos y más de 180 computadoras.

El hurto fue descubierto el lunes, cuando los trabajadores de la institución llegaron y se encontraron con un “panorama horrible”. Al ingresar, descubrieron que la cocina estaba desordenada, había alcohol en el piso y dejaron la llave de gas abierta.

En el primer piso, las aulas que contenían computadoras y CPU fueron violentadas, rompieron los libros, trabajos prácticos de los alumnos y destrozaron los vidrios. Se estima que son cerca de 185 netbooks los que faltan. Además, se llevaron 30 packs de leche para el desayuno.

Integrantes de la fuerza concentrada en la Comisaría Vecinal 14 A de la policía de la Ciudad se acercaron al lugar para constatar el robo sufrido. Ante ello, los chicos se quedaron sin clases y los padres decidieron hacer este martes un abrazo simbólico para pedir mayor seguridad.

El fiscal Santiago Marquevich, a cargo de la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional n° 15 lleva adelante la causa caratulada como “hurto agravado con escalamiento”.

Durante la jornada de hoy, los peritos lograron obtener “rastros positivos” que podrían ayudar a dar con los responsables de este hecho que dejó sin clases a cientos de alumnos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla