
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariupol es una ciudad ubicada en el sur de Ucrania, cercana a la frontera con Rusia. Dicho lugar siempre fue un objetivo estratégico importante para los rusos, en medios de los conflictos entre estos países.
En una nota publicada por el sitio BBC.com (https://www.bbc.com/news/world-europe-63536564), revela un dato mas que desalentador: varios centros de cementerios masivos han crecido considerablemente tras los constantes bombardeos y los muertos que ocasionaron estos conflictos, ya que gran parte de la ciudad, estaba totalmente destruida.
Las imágenes satelitales recientes de Maxar muestran que tres sitios de entierro masivo cerca de Mariupol ubicados en Staryi Krym, Manhush y Vynohradne, han estado creciendo constantemente desde la primavera.
Una gran cantidad de tumbas han sido cavadas en Staryi Krym, de las cuales aunque hay números estimativos (se habla de casi más de 4.600), verdaderamente no se sabe la cantidad exacta de gente que puede llegar a estar desaparecida en el lugar.
Las autoridades ucranianas ahora creen que al menos 25.000 personas murieron en los enfrentamientos en Mariupol, y que entre 5.000 y 7.000 de ellas murieron bajo los escombros después de que sus casas fueran bombardeadas. Mariupol tenía una población antes de la guerra de casi 500.000 habitantes.
Un testimonio desgarrador
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Maratón de Nueva York: un brasileño iba a la cabeza pero se desplomó y alertó a todos
LE PUEDE INTERESAR
Tiroteo en Estados Unidos dejó al menos 9 heridos, 5 en estado crítico
Olga Sagirova fue la única persona dentro de su casa que sobrevivió cuando fue bombardeada por los rusos. Su esposo y sus padres fueron asesinados y, como muchos que ahora han escapado de la ciudad, no sabe dónde están sus cuerpos. La contadora de 48 años vivía con su esposo Valery en una casa de dos pisos con jardín, en un barrio residencial de Mariupol. Sus dos hijos adultos vivían en otro lugar.
"Mi esposo dijo que no debíamos preocuparnos, que saldríamos de esto. Solía llorar todo el tiempo", señaló Olga en una entrevista al sitio BBC, al comentar la situación vivida y angustiante que tuvieron que pasar.
En la tarde del 10 de marzo, el día 15 del bombardeo ruso, llamaron a la puerta. Los padres de Olga, que tenían más de 80 años, estaban parados allí y se veían muy conmocionados. Su casa acababa de ser bombardeada y estaba en llamas. Olga los hizo entrar y los instó a dormir en su sótano con ella. Pero ellos no querían, así que les dio un dormitorio en la casa principal.
Sobre las 22:30, su esposo subió del sótano porque los bombardeos se habían calmado y quería descansar un poco. Pero tranquilizó a Olga, diciendo que regresaría si algo sucedía. "Todo ocurrió en una fracción de segundo. Todo se me venía encima", dijo. Su casa acababa de ser bombardeada y estaba en llamas. Olga los hizo entrar y los instó a dormir en su sótano con ella. Pero ellos no querían, así que les dio un dormitorio en la casa principal.
Sobre las 22:30 Valery subió del sótano porque los bombardeos se habían calmado y quería descansar un poco. Pero tranquilizó a Olga, diciendo que regresaría si algo sucedía.
"Todo sucedió en una fracción de segundo. Todo se me venía encima", dijo. "Mis piernas estaban medio enterradas, así que ni siquiera podía moverme. Cuando recuperé lentamente la audición, pude escuchar la voz de mi esposo en alguna parte: 'Olga, ayúdame, desentiérrame', dijo. 'Estoy cerca del escalera'". Olga pudo ver a Valery a solo seis pies de distancia, pero no pudo alcanzarlo. Estaba enterrado más profundamente que ella.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí