Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los profesionales del Hospital de Niños Sor María Ludovica realizaron un abrazo simbólico al edificio y marchan hasta el ministerio de Salud bonaerenses con una batería de reclamos. Entre los puntos salientes, la protesta se realiza para pedir mejoras en el centro de salud pediátrico provincial, pero también reclaman honorarios, infraestructura y recursos humanos..
“¿Que platense no está orgulloso del prestigio y la excelencia entre los países de la región del Hospital de Niños Sor María Ludovica? ¿Cuántas vidas de bebés, niños, niñas y adolescentes el personal de salud salvó en más de 100 años? Hoy nuestro querido Sor María Ludovica necesita que difundamos y concienticemos sobre lo vital de participar del abrazo simbólico al hospital” señalaron los impulsores de la protesta. Según remarcaron en la Asociación de Profesionales del Hospital Ludovica, que convocó a la protesta, “en este hospital se formaron especialistas durante décadas que hoy forman parte de muchos hospitales del país, incluso el Garraham o El Cruce”.
Muchos fueron los que se sumaron a la convocatoria y bajo una tenue llovizna se movilizaron por las calles de la Ciudad hasta 51 entre 17 y 18.
Zulma, una de las referentes de la movida, le dijo a EL DIA que "el Hospital de Niños tiene un reclamo especial que no es el aumento de sueldos sino el de no perder la complejidad. Y también que no se nos vayan los profesionales luego de formarlos entre 4 a 8 años". En ese sentido indicó que "un jefe de servicio, que es la escala jerárquica más alta, con 25 años de servicio y haciendo 36 horas semanales, gana entre 190 y 200 mil pesos. Es por eso que tiene que salir a buscar otras ofertas laborales y se va".
Además sostuvo que "la pediatría está haciendo crisis en todo el país. Hospitales grandes como éste o el Garrahan no pueden quedar despoblados porque de acá salen a trabajar a otras localidades de la Provincia y no eso puede pasar".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Foto: Adrián Sosa
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí