Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |LOS EQUIPOS CROATAS Y SU GENTE, EL AMOR QUE LE TIENEN A LUKA MODRIK, CONDUCTOR DEL SELECCIONADO, Y EL RECUERDO DE SU PASADO EN EL PINCHA

Ignacio Bailone: “Espero un partido duro, trabado”

El ex Estudiantes pasó por la liga de Croacia, lo cual le permite analizar con fundamentos al país rival de Argentina en semifinales

Ignacio Bailone: “Espero un partido duro, trabado”

Ignacio Bailone, el ex delantero de Estudiantes que tuvo su paso por el fútbol croata / IG @nachobailone

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

13 de Diciembre de 2022 | 05:29
Edición impresa

Ignacio (“Nacho”) Bailone, delantero que pasó por Estudiantes en la temporada 2016, con un gol a Tigre en su debut, vivió una experiencia en Croacia, como jugador del HNK Sibenik, en el año 2021, lo cual lo habilita para referirse a temas que tienen que ver con el fútbol en el país que se cruzará con Argentina en la primera semifinal de la Copa del Mundo de Qatar. Desde su presente en San Antonio FC, por la USL Championship, hizo un repaso de una serie de situaciones que tienen que ver con el gran partido de hoy, y, obvio, una referencia al Pincha.

 

“Espero que Croacia plantee un partido físico, porque en la respuesta Argentina sacará su impronta”

 

- ¿Cómo fue tu paso por Croacia, que tipo de fútbol encontraste, cómo es la idiosincracia del croata?

- En lo deportivo no fue lo que esperaba, la verdad es que no tuve un buen año. Pero aprendí un montón, porque quería ir a Europa y me encontré con una liga que después de la separación de Yugoslavia está creciendo de a poco. Le falta, porque son pocos equipos de Primera División y hay mucha diferencia entre los primeros cuatro equipos, los más fuertes, y el resto. Mucho poderío económico, los campeones son casi siempre los mismos, los que clasifican para las copas: Champions, Europa League. Eso hace la diferencia también.

- ¿Y la gente, su comportamiento en las tribunas?

- No tanto como en Argentina, donde es una locura, pero los hinchas son pasionales. Viven el fútbol y hay canchas como la de Hajduk Split que llevan mucha gente. Es grande, para unas 40.000 personas y siempre se llena.

- ¿La adaptación fue un problema en tu caso?

- No me costó adaptarme, pero al club que fui, recién había ascendido, y me “vendieron” el proyecto de una inyección económica, la idea de competir. Pero no fue así, se me hizo muy difícil poder mostrarme. Para colmo, tuve algunas cuestiones con la institución, porque no fue lo que me habían prometido: tuve problemas con los pagos, cosas que interfirieron con lo deportivo. Y en los últimos tres meses no me pagaban, querían que me fuera porque no me podían pagar y le decían al técnico que no me tuviera en cuenta. Tuve la suerte de volver a San Antonio, donde soy muy querido, y ganamos el torneo, así que y ahora firme la renovación.

- Pasando al Mundial: ¿Qué categoría se le da a Luka Modric en el fútbol de Croacia? Está jugando un Mundial fantástico, pero recordemos que en un momento en Argentina se criticó a Messi.

- A Luka Modric no lo podemos comparar con Messi, está claro, pero para ellos es el jugador más importante, un ídolo, lo aman y es ni más ni menos que el capitán del seleccionado, el que lleva al resto. Es increíble como está jugando a los 37 años, con un despliegue físico impresionante. Es un ídolo para ellos.

- ¿Qué partido esperás teniendo entre Argentina y Croacia, qué tendría que hacer el equipo de Scaloni, qué cuidados tener?

- Para el partido creo que hay que tener cuidado con ese poderío físico que tienen ellos, con ventaja sobre nosotros, creo, en el tema de la altura. Hasta ahora los centrales, que son dos “animales”, la vienen llevando bastante bien. Cuidado con eso, con Luka Modric y su buen pie, porque con un pase te puede limpiar una jugada y hacer la diferencia. Espero un partido que ellos lo planteen desde ese lado, del despliegue, muy duro. Un partido duro, trabado. Ahí el argentino saca esa impronta y tenemos al mejor del mundo, que hace cosas fantásticas como el otro día, que hizo un pase que lo ve el solo.

 

“Luka Modric es increíble como está jugando, con un pase puede limpiar una jugada”

 

- Tu actualidad está en San Antonio, en el fútbol de los Estados Unidos: ¿Cómo resultó acá tu proceso de adaptación?

- Viví cosas muy lindas, en una liga que está creciendo. Ahora, al saber que organizarán el próximo Mundial, no sólo esa liga sino toda la Concacaf se está desarrollan do más. Salimos campeones, pero lástima que son ligas independientes, que no dan ascensos. El club en el que estoy es uno de los mejores de la USL y está la idea de comprar la plaza en la MLS, que sería algo muy bueno para mí. La gente de la ciudad lo miraría distinto. La USL es una liga infravalorada, con prejuicios, pero el fútbol de Estados Unidos es todo así y en los últimos años está demostrando que quiere ser una potencia y esta a la vista que grandes jugadores de Europa eligen ir a jugar a Estados Unidos.

- ¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Estudiantes, seguís ligado de alguna forma?

- De Estudiantes, demás esta decir el cariño que le tengo a la gente, que es recíproco. Recibo mensaje de hinchas que me dicen volvé, volvé. Obviamente lo deseo, pero no puedo saber si se dará o no. Al equipo lo sigo, miro sus partidos, y si bien casi no quedan jugadores que compartieron conmigo, el vínculo siempre va a estar, a pesar de no haber jugado tantos años. Siempre lo digo: la gente de Estudiantes me recibió muy bien y ese cariño uno lo siente y se lo guarda. Siempre voy a tener esos recuerdos conmigo, muy adentro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla