Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |EN LA ESQUINA DE 1 Y 67 SE REFLEJA UNO DE LOS MOMENTOS DESTACADOS DE QATAR 2022

La frase maradoneana de Messi ya tiene su mural en la ciudad

Una familia platense se sumó a las reacciones que generó el capitán argentino cuando se cruzó con un jugador de Países Bajos

La frase maradoneana de Messi ya tiene su mural en la ciudad

Para el recuerdo: la frase con la que Messi despidió a Wout Weghorst, pintada en 1 y 67 / Dolores Ripoll

13 de Diciembre de 2022 | 05:32
Edición impresa

La frase con la que Lionel Messi despachó a Wout Weghorst tras el caliente partido disputado por Argentina contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial que se está desarrollando en Qatar, rápidamente se hizo viral e inspiró una serie de reacciones que en nuestra ciudad se plasmó a través de un mural.

“Qué mirá, bobo. Andá pa’ allá”, fue la expresión que el abanderado del seleccionado de Argentina le destinó al dueño de la camiseta 19 de Países Bajos, el delantero que con sus anotaciones igualó en forma agónica el partido que en medio de un clima muy intenso desembocó en los penales.

La idea del mural, en una familia platense, surgió apenas escucharon la frase, aunque el mal tiempo, con lluvia, postergó por algunas horas la obra imaginada en forma inmediata, tras la clasificación del conjunto nacional a las semifinales del Mundial, el pasado viernes.

Sin embargo, tras la tormenta que afectó a la región, al día siguiente, quienes se encargaron de avanzar con la idea en homenaje a Messi y a la actualidad del conjunto albiceleste, fueron a buscar la pintura y allí comenzó a gestarse lo que en definitiva quedó plasmado en la esquina de 1 y 67: un mural con la ya icónica frase.

La imagen se completa con la cara del capitán del seleccionado y la bandera celeste y blanca de fondo.

 

Ni bien se pronunció, la frase de Messi se viralizó y desató la creatividad de miles de argentinos

 

“Esto surgió en el momento que escuché la frase, pero como el día del partido estaba lloviendo, al día siguiente fuimos a comprar la pintura, limpiamos la pared, la pinté y empezamos con mi señora a hacer las letras”, explicó Roberto Bonvini.

Acompañado de su esposa Rosalba y sus dos hijos, Franco y Carla, aprovecharon el fin de semana para darle forma a la pintura que se desarrolló con el aporte de un especialista: “Le pedí a un gran amigo, Gustavo Lanziotti, quien hace todo lo que tiene que ver con diseño gráfico que me dé una mano con la cara de Messi y ya la estamos plasmando”, completó Roberto.

El origen de la reacción de Messi con Weghorst tuvo lugar al término del cruce entre los equipos de Argentina-Países Bajos, en Qatar, más exactamente en un túnel del estadio Lusail, y de acuerdo a lo que trascendió el enojo de Leo fue en respuesta a supuestas burlas del neerlandés durante la parte final del encuentro.

Rápidamente, las redes sociales viralizaron el video y desataron la creatividad de miles de argentinos, que comenzaron a diseñar objetos con la frase del 10, a la vez que la polémica se instaló al momento de analizar lo ocurrido con Messi, a quien es difícil encontrarle episodios de esta naturaleza a lo largo de su carrera.

Al respecto, Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en México 1986, destacó el carácter del rosarino, a tal punto que lo comparó con otra leyenda, Diego Maradona. “Messi está mostrando la esencia del fútbol. Está más conectado que nunca con la gente”, resumió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla