Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desembarcó en la provincia con una recorrida por la ciudad

Bullrich en La Plata: “Vamos a competir en los tres niveles de gobierno”

La líder del PRO ratificó su decisión de ir a las PASO, apuntó a la inseguridad y la inflación e insistió con la reforma laboral

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

16 de Diciembre de 2022 | 02:25
Edición impresa

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ratificó ayer su decisión de competir en una PASO de Juntos “a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata”. Lo hizo en el marco de una recorrida que realizó por nuestra ciudad, donde inauguró un local partidario acompañada por los principales dirigentes de su armado.

Durante una visita a la redacción de EL DIA, Bullrich trazó un diagnóstico de los principales problemas del país, apuntando especialmente a la seguridad, la inflación y la legislación laboral. Pero también se refirió a la interna del PRO y de la alianza Juntos y ratificó su intención de competir por la candidatura presidencial de ese espacio. Es más: confirmó que tendrá armado a nivel bonaerense y a nivel municipal. “Competiremos dentro de Juntos con el que se presente”, definió.

La exministra de Seguridad de la Nación se refirió a la situación del delito en la provincia de Buenos Aires y señaló que la situación de la seguridad “involucionó” desde su gestión hasta ahora. “La forma de atacar la cuestión es con un gobierno nacional que tenga decisión y que trabaje junto a los intendentes de todos los distritos, en base a un mapa del delito, y no discriminando a los jefes comunales de la oposición en la cantidad de efectivos y recursos que les asigna”, lanzó.

“Además, hay que ser firmes con aquellos que violan la ley: acabo de ver a 10 motos de la Uocra pasando los semáforos como si la Ciudad fuera de ellos. Son cosas a las que nosotros habíamos logrado ponerle fin. Pasó al lado mío, lo vi”, dijo al referirse a las denuncias que su espacio presentó durante la gobernación de María Eugenia Vidal , contra el extitular de ese gremio, Juan Pablo “Pata” Medina.

En el mismo día en que se conoció el índice de inflación de noviembre, del 4,9 por ciento, Bullrich, quien más temprano había cuestionado al gobierno nacional por la evolución de los precios, definió: hay que decirle la verdad a la gente. En vísperas de Navidad los precios están imposibles para que, con un salario medio, poner una mesa más o menos digna. No puede el gobierno mirar para otro lado cuando los argentinos están sufriendo”.

Y añadió: “Están pasando todos los aumentos de las tarifas, que están desfasados, hacia adelante. Y con este tipo de medidas dicen que bajó la inflación cuando en realidad la están tirando para adelante, para el próximo gobierno. Por eso quiero hablar con la verdad desde ahora, para que la gente tome conciencia de lo que están haciendo”.

La dirigente indicó, además, que la forma de revertir la situación económica actual es “tomando medidas de shock desde el primer momento”, para “demostrarle a la sociedad que es un cambio de régimen, no un cambio de parches como los que estamos viendo ahora. Queremos salir de este modelo inflacionario, no podemos seguir emitiendo y teniendo un déficit fiscal”.

En un contexto en el que advirtió sobre la necesidad de un cambio profundo que “otorgue un shock de credibilidad”, Bullrich también insistió en impulsar una reforma laboral. “Las leyes que hoy tiene la Argentina han expulsado a miles de trabajadores del mundo formal del trabajo”, dijo. Y sintetizó: “El empleo va a venir si dejamos de cambiar permanentemente las reglas”.

A LAS PASO

“Voy a competir”, repitió Bullrich respecto del escenario electoral 2023 y sus intenciones de participar de las primarias. Si bien no descartó la posibilidad de un acuerdo, remarcó que “hoy el escenario más probable es de PASO”. En esa línea, dijo que “vamos a cuidar la unidad de Juntos por el Cambio, que es muy compatible con la competencia, porque tenemos que liderar la próxima etapa y darle a la ciudadanía lo mejor”.

En el marco de la inauguración de un local partidario de su espacio en 10 y 51, liderado por el dirigente platense Mauro Palummo, Bullrich se mostró acompañada de los aspirantes a precandidatos a gobernador, el senador Joaquín De la Torre, y los intendentes de Lanús y Capitán Sarmiento, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, además del senador provincial Juan Pablo Allan y el funcionario municipal Julio Irurueta.

Y en ese contexto, se refirió al intendente Julio Garro, que en ese momento participaba de un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires: “Tenemos buena relación, pero si él está representando un proyecto distinto, nosotros tendremos una opción diferente para los ciudadanos de La Plata”,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

bullrich, ayer en la redacción de el día, junto a irurueta, de la torre, allan, palummo, iguacel y grindetti

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla