

Emiliano Martínez mostró su costado más humano en un video a un niño
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se conoció un video en el cual el arquero del seleccionado motiva a un niño santiagueño que también ama atajar
Emiliano Martínez mostró su costado más humano en un video a un niño
El arquero Emiliano “Dibu” Martínez envió un video de aliento y agradecimiento a un niño santiagueño de 5 años que padece una parálisis cerebral y es estimulado por sus terapeutas a través del juego como si estuviera atajando en un arco, al igual que el integrante de la selección nacional de fútbol.
“Hola Brian, aquí el Dibu te habla, vi como atajabas, me emocionó mucho, gracias por tu apoyo, gracias por querer ser arquero como yo, seguí intentando, seguí atajando que la verdad me encantó el video. Abrazo grande y espero que disfrutes el partido el domingo”, manifestó el jugador.
La kinesióloga Noelia González fue quien grabó a Brian cuando jugaba a atajar penales contra Países Bajos -como hizo el propio “Dibu” en los cuartos de finales del Mundial- , el video se viralizó y llegó hasta el propio arquero de la selección nacional que le respondió con otro grabación.
“Cuando vio ese video, primero como que no se dio cuenta, pero después se dio cuenta que era para él y no paraba de llorar de la emoción. Fue un momento muy emocionante”, dijo a Télam la Delia Maercedes Carrizo, abuela de Brian Nahuel Cortes More.
El niño vive en Forres, a unos 35 kilómetros de la capital santiagueña, con su madre Thalía More, su papá Julio Dante Cortes y su hermana Briana, de 7 años.
“A él siempre le gustó el fútbol, le encanta, su mamá le compró un arco el año pasado, ahora le regalaron unos guantes y juega con su abuelo y verlos así es una emoción muy grande, es inexplicable”, dijo su abuela.
LE PUEDE INTERESAR
En el pueblo natal de Julián Álvarez lo recuerdan y lo idolatran por su don de gente
LE PUEDE INTERESAR
“Messi es un jugador que transmite tranquilidad”
Y agregó: “No podemos creer que se haya viralizado este video, y que el Dibu haya contestado tan rápido, es todo muy emocionante”.
Delia contó que Brian nació prematuro y tuvo parálisis cerebral, pero remarcó que “él entiende todo, nos habla, nos hace bromas, cada logro que consigue es emocionante, es un niño feliz”.
Respecto a la respuesta del arquero de la Selección que llegó ayer, la abuela afirmó: “La verdad no pensábamos que era cierto, cuando mi hija recibió el mensaje del hermano del Dibu con el video contestándole. Fue una locura de emoción”.
“Estamos muy agradecidos con todos los que compartieron el video y que haya llegado a manos de Dibu y que él haya tenido este gesto de contestarle”, resaltó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí