Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Cetré entrena con Estudiantes pensando en el clásico, pero Boca no se baja: ¿se lo lleva a préstamo?
El dramático momento de Daniela Celis: “Me imputaron penalmente”
Benjamín Vicuña, sobre su relación con la China Suárez: “Ojalá podamos hablar”
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
VIDEO. En La Plata movilizaron hacia el Congreso contra la reforma laboral
Misterio y horror a metros de la Autopista: apareció un cadáver flotando en una laguna
Barrio por barrio, los festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Hinchas de Estudiantes le pidieron camisetas al arquero de Riestra: "Igual te vamos a putear"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Funcionarios del Gobierno de la Provincia retomaron ayer las negociaciones salariales con representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para avanzar con un cierre de la paritaria de cara al ciclo lectivo 2023. Pero como ocurrió con los gremios estatales, la administración de Axel Kicillof no hizo una propuesta concreta.
El FUDB, que integran cinco organizaciones gremiales, reclamó “la urgente actualización del salario”. Ahora se espera que las negociaciones continúen la semana próxima cuando podría anunciarse una oferta para el mes de diciembre.
Los dirigentes sindicales reiteraron el reclamo en el sentido de que “el salario docente mantenga la diferencia con los índices inflacionarios para que se garantice el poder adquisitivo de los docentes”.
Además, los gremialistas solicitaron que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 “se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año”.
Un documento del FUDB detalló que los sindicatos plantearon la necesidad de que se convoque a partir de enero próximo a debatir la pauta salarial del 2023 con aumentos, tomando como base el cálculo de diciembre para el primer semestre y de junio para el segundo, y reclamaron también la conformación de las comisiones técnicas.
“Esas comisiones tienen que analizar el salario docente y los acuerdos paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación; hay que garantizar el derecho a la titularización de trabajadores de escuelas técnicas y agrarias y de los centros de formación profesional”, puntualizaron los gremios en el documento.
LE PUEDE INTERESAR
Multas para quienes usen pirotecnia sonora
LE PUEDE INTERESAR
Abuelas identificaron al nieto 131
La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves, tal como ocurrió con los estatales.
Hasta el momento el gobierno bonaerense dispuso un aumento que en lo que va del año trepa al 90 por ciento y ahora deberá otorgar un porcentaje adicional para cumplir con el compromiso de que los sueldos le ganen a la inflación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí