
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las fiestas de fin de año con sus típicas maratones de comidas y bebidas nos aportan la misma cantidad de calorías que deberíamos consumir en una semana: un promedio de 14 mil, cuando una persona sana precisa entre 2 mil y 2.500 por día. Tras la cena navideña, el 25 muchos seguirán comiendo durante toda la jornada pero pensando ya en cómo sanar el cuerpo tras la comilona.
Expertos advierten que para compensar estos excesos, los días posteriores a la celebración conviene elegir nutrientes saludables, sobre todo verduras, frutas y agua, que ayudan a “limpiar” el organismo, prevenir malestares gástricos y el riesgoso sobrepeso.
“Cuando realizamos una ingesta excesiva de alimentos y bebidas, generalmente, se produce un desorden metabólico que provoca diferentes síntomas, como pesadez, distención abdominal, dolores abdominales, diarreas llamadas hiperosmóticas originadas por excesiva ingesta de alimentos y, también, pueden aparecer alteraciones gástricas como acidez, náuseas, vómitos y dolores de cabeza”, explica la presidenta del Colegio de Nutricionistas bonaerense, Paula Das Neves.
Además, hay que tener presente que durante diciembre no sólo se come y se bebe en exceso en las Fiestas, sino casi todo el mes porque se suman las despedidas de año con amigos o compañeros de trabajo.
Por lo tanto, una vez pasadas las grandes comilonas de fin de año habrá que tomar cartas en el asunto para sanear el cuerpo y mantenerlo en equilibrio ¿Cómo lograrlo? “La mejor manera es comer saludablemente, esto implica respetar las cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena, incorporar cinco porciones de frutas y verduras al día, que equivalen a tres frutas diarias, medio plato de vegetales crudos y medio plato de vegetales cocidos y evitar alimentos con excesivo contenido de grasas y azúcares”, recomienda Das Neves. Y agrega que si uno hace el recuento de cuántas frutas y verduras come en un día, lo más probable es que se queda corto y no llegue a las cinco porciones que recomienda la Organización Mundial de la Salud. La clave para lograrlas, indica Das Neves, radicaría en sumarlas a la dieta como reemplazo de otros alimentos más calóricos, por ejemplo, preferir una fruta en lugar de galletitas o bizcochos a media mañana o a la hora de la merienda.
En una dieta saludable, además, a la hora de hidratarse lo mejor es el agua segura porque no aporta calorías, quita la sed como ninguna otra bebida y es un verdadero bálsamo para el organismo, más aún si se la compara con el alcohol, las gaseosas o los jugos excesivamente endulzados con azúcares.
LE PUEDE INTERESAR
Santa Tracker: con Google, así se puede seguir la trayectoria de Papá Noel
LE PUEDE INTERESAR
La Plata en emergencia: “Nunca vi un clima tan seco”
La especialista no es partidaria de las prohibiciones pero entiende que hay algunos alimentos que no son recomendables: “Hoy en día todos sabemos que las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados como galletitas, aderezos, salchichas, hamburguesas, snacks o preparaciones listas para el consumo son las que más contenidos de grasas, azúcares, aditivos y conservantes tienen y, por lo tanto, los que más propician la obesidad y el sobrepeso”. Por eso insiste en “priorizar una alimentación variada que, principalmente, tenga alimentos frescos, panificados y cereales con fibra y el agua como bebida de elección”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí