Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Paul, Papu Gómez, Paredes y los caramelos masticables: las cábalas del seleccionado argentino

De Paul, Papu Gómez, Paredes y los caramelos masticables: las cábalas del seleccionado argentino
6 de Diciembre de 2022 | 14:35

Los tres futbolistas de la selección argentina recorren el campo de juego y repiten una costumbre que les impuso Dibu Martínez. Ahora, en la previa de los encuentros, se puede ver a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez comer caramelos en el medio del campo de juego. Así, se supo que, el origen de esto tiene que ver con la Copa América 2021 y la “tradición” llegó gracias a Emiliano “Dibu” Martínez.

Asimismo, desde el comienzo del Mundial 2022 en Qatar, hay una atención enorme por lo que ocurre alrededor de los jugadores de la albiceleste. Más allá del aspecto deportivo y los resultados, los detalles de la concentración y lo que sucede antes y después de cada partido.

Desde ahí, llamó la atención la costumbre de los tres jugadores, que una hora antes de cada partido recorren el campo de juego a pura sonrisa mientras miran a los hinchas en las tribunas. En ese proceso, siempre disfrutan de las golosinas. Y la historia se remonta al 2021 y a una intervención del arquero de la albiceleste, cuando los protocolos sanitarios por el covid todavía eran más estrictos y conseguir provisiones para la concentración era más difícil.

Ya en aquel entonces, tanto Dibu Martínez como Lionel Scaloni eran fanáticos de los caramelos masticables. Justamente con el deseo de conseguir los caramelos, Dibu le pidió a su hermano Alejandro que comprara, algunas golosinas. 

Entonces, los tres volantes de la selección argentina comenzaron a tomar algunos para comerlos dentro de la concentración. Esa costumbre se trasladó luego al campo de juego en la previa de los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador.

Finalmente, y como el resultado fue positivo, la costumbre se sostuvo durante todos los partidos siguientes y se transformó en cábala. Después de las Eliminatorias y todos los amistosos que hubo en el medio, los caramelos llegaron a la Copa del Mundo en Qatar y se hicieron presentes en todos los encuentros que disputó el equipo capitaneado por Lionel Messi.

Ahora, Dibu volvió a llamar a su hermano y esta vez sí el propio Alejandro fue quien realizó el envío directo y les hizo llegar los caramelos para continuar con la cábala y costumbre de Paredes, De Paul y Papu Gómez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla