
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter de Lautaro Martínez y busca clasificar en el Mundial de Clubes
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El defensor del Liverpool, una de las figuras del equipo de Van Gaal, elogió a la selección argentina pero dijo que no le tiene nada de miedo
Virgil Van Dijk será una pieza fundamental en Países Bajos en la previa del duelo ante Argentina / AFP
El capitán del seleccionado neerlandés Virgil van Dijk exhibió ayer confianza a 48 horas del partido con Argentina por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, al asegurar que no lo desvela el potencial ofensivo de su próximo rival.
“No estoy preocupado por el ataque de Argentina”, dijo el futbolista de Liverpool antes del entrenamiento que su equipo realizò en la Universidad de Qatar con vistas al cruce de mañana a las 16:00 en el estadio Lusail.
“Estamos preparados para jugar el partido y hacer lo posible para avanzar a semifinales. Sabemos del peligro que puede genera Argentina porque es un equipo fantástico con grandes jugadores, pero vamos a estar muy atentos en todas nuestras líneas. Estamos listos para afrontar este partido”, aseguró el marcador central.
Van Dijk, considerado uno de los mejores defensores del mundo, fue Balón de Plata 2019 detrás de Lionel Messi y elegido ese año como mejor jugador de la Premier League, de la final de la Champions y de Europa por parte de la UEFA.
El neerlandés reconoció la jerarquía de Messi y elogió al cordobés Julián Álvarez, quien se ganó la titularidad en el Mundial tras iniciar su primera temporada con el Manchester City en el fútbol británico.
“Messi es uno de los mejores jugadores de nuestros tiempos junto con Cristiano Ronaldo. Tengo mucho respeto por sus logros y siempre significa un honor jugar contra él”, admitió el capitán de la “Oranje”.
LE PUEDE INTERESAR
Topo Sanguinetti: “Ahora se empieza a ver el nivel de los equipos que están mejor”
LE PUEDE INTERESAR
Un árbitro español, en Argentina-Países Bajos
Enseguida, destacó el presente de Julián, a quien definió como “un muy buen jugador, muy rápido, que tiene un gran futuro”.
“Llegó a Inglaterra y lo está haciendo muy bien en el City en esta temporada, a pesar de tener que competir con un futbolista como (Erling) Haaland. Es un muy buen jugador, pienso que será importante para su club y la Selecciòn Argentina”, consideró.
Van Dijk desvinculó el partido del viernes de los antecedentes históricos que ambos seleccionado registran en la Copa del Mundo. “No creo que tenga un significado especial, si es especial será porque se trata de un partido de cuartos de final”, opinó.
“Sabemos del peligro que puede generar Argentina porque es un equipo fantástico”
La estadística marca que Argentina y Países Bajos jugaron 5 veces con un saldo de 1-2-2 para la “Albiceleste”, que de todas formas, se adueñó de los partidos más importantes: la final del Mundial ‘78 (en tiempo suplementario) y la semifinal de Brasil 2014 (por penales, tras igualar en tiempo reglamentario y tiempo extra).
“No existe ningún sentimiento extra por la historia. Nos concentramos en poder mostrar nuestra calidad y unidad para tratar de progresar en la competencia”, agregó.
Por su lado, el arquero Andreas Noppert elogió la calidad de Messi pero aclaró que “también falla” como demostró en esta Copa del Mundo. “Es un gran jugador pero también suele fallar. Lo hemos visto en este torneo. Es como nosotros, un ser humano”, indicó el futbolista de Heerenveen.
Noppert, de 28 años, debutó en el seleccionado neerlandés en Qatar 2022 y fue titular en los cuatro partido disputados hasta el momento. “Cuando eres pequeño sueñas con estar en un Mundial. Siempre he mantenido ese sueño, luché por ello. Solo Louis (Van Gaal) podía haber pensado en mí para el Mundial. Estoy orgulloso y agradecido de estar aquí”, expresó.
Noppert destacó luego el rol de Van Gaal, al asegurar que “un buen entrenador es alguien que también mantiene bien a los futbolistas que no están jugando y que siguen luchando por entrar en el equipo. Eso es lo más importante”.
Finalmente, aseguró que no siente presión por disputar un pase a semifinales de la Copa del Mundo en su corta experiencia como arquero de su selección: “Es verdad que esto es nuevo para mí pero es una nueva prueba. Solo tengo que ser yo mismo. Es un mundo distinto para mí pero eso no me va a cambiar”.
Argentina y Países Bajos se enfrentarán mañana desde las 16 horas en el estadio Lusail por los cuartos de final.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí