alfredo cornejo
En las elecciones de graduados de la UNLP, Medicina vuelve a mostrar cambio
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
Impactante explosión y fuego arrasan parte del polo industrial de Ezeiza
VIDEO.- Abuso en el Parque Pereyra: así fue el secuestro a una joven en City Bell
Gimnasia confirmó día y horario para las elecciones presidenciales
Conmoción: murió Lumpen Bola, el artista que llenó de rock las paredes de la Ciudad
Javier Milei: “Argentina está para volver al mercado de capitales”
Oasis en Argentina: cambios de horarios por la tormenta y furor por los hermanos Gallagher
“Profundo malestar”: un sector de empleados del Lobo apuntó contra la CD
Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de un joven en Tolosa
Empleado de una panificadora de Ensenada quedó atrapado en una máquina: fue rescatado por bomberos
Atentos jubilados: el IPS confirmó el cronograma de pago de haberes de noviembre
Moria Casan habló de la entrevista con la China Suárez: “Es una enigmática”
Pedro Rosemblat sorprendió al revelar cómo es convivir con Lali Espósito: “Me cambió la vida”
Detienen a una joven en La Plata por robar diez celulares del local de su ex pareja
La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-Milei "pega de lleno" en la industria bonaerense
VIDEO. Motochorros dispararon y le robaron a una mujer en La Plata
EL DIA premió a sus suscriptores: estos son los ganadores del celular 5G, el TV Led y el metegol
"Johnny Depp se sorprendió muchísimo con el Coliseo Podestá", afirmó Alejo García Pintos
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
El plantel de Gimnasia levantó la huelga y entrena: reunión con Cowen, pero no fue Agremiados
Por la roja, a Carrillo le dieron ¡4 fechas! Sin su delantero, el Barba hace pruebas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
alfredo cornejo
La oposición reaccionó con dureza frente a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y habló de una “fractura expuesta” en el oficialismo.
“Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno”, afirmó el diputado radical Alfredo Cornejo.
Otro radical, Mario Negri, sostuvo a través de un comunicado que “queda claro que hay una grave crisis política en el Frente de Todos”. Y acotó: “Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI”.
Advirtió que la interna en el oficialismo “parece ir ganando gravedad y volumen”. Y dijo que “es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques parlamentarios. Mañana martes, Alberto Fernández se va a Moscú a reunirse con Putin justo cuando hay una escalada con Ucrania que tiene al mundo en vilo y justo cuando una decena de procesados y condenados por corrupción del kirchnerismo marcharán para simbólicamente tomar por asalto a la Corte Suprema”.
Por su parte, Mariana Zuvic, diputada de la Coalición Cívica-ARI, sostuvo que “el hijo de la Vice juega a hacerle terrorismo marginal a su propio gobierno. Hace berrinche porque perdió, y como el padre, no se le ocurre otra respuesta que robarse la pelota. Patéticos”.
Otro opositor que se expresó respecto a la decisión del líder de La Cámpora fue Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica. “Esperamos que el oficialismo sea responsable y no extreme posiciones, en el medio está la Argentina y una situación muy compleja. Nosotros seremos serios, actuaremos con responsabilidad y nos correremos de cualquier escenario de “cuánto peor mejor”, escribió en sus redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente viaja a Rusia y China para fortalecer “lazos económicos”
LE PUEDE INTERESAR
La mira de vuelta en los mercados
Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio reaccionó con su habitual ironía a la renuncia de Máximo y expresó en su Twitter: “¡Estas son internas y no las de Cambiemos!”.
Por su parte, Hernán Lombardi, también legislador opositor se expresó y tildó a los miembros del arco oficialista de “irresponsables”.
Otro radical, Ricardo Buryaile, también se manifestó en las redes sociales y dijo que el presidente, Alberto Fernández, “ahora va a saber lo que es tener al kirchnerismo en la oposición. Va a sufrir en carne propia lo que es la el (sic) #Golpismo. No digas que no te avisé. Ahhhh, avisen si van a ayudar a su propio gobierno”.
Por otra parte, y en reuniones privadas, al diputado Ricardo López Murphy se le escuchó decir que “no cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario será un error de cálculo de la magnitud de la decisión tomada por Galtieri con las Islas Malvinas”.
En tanto, desde el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro también recurrió a la ironía y recordó la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez como vicepresidente del gobierno de Fernando De La Rúa y escribió: “Chacho Alvarez en cuotas sin interés” y luego agregó: “Si no respondo es porque fui a hacer pochoclo para leer qué dicen ahora todos los soldados de Perón y ex pibes de la liberación que decían trosko-fotocopiadora por criticar el acuerdo con el FMI. Ahora bien, ¿el Frente de Todos va a votar este pacto? ¿O son renuncias tribuneras?”.
“Cristina con su silencio y Máximo con su carta se convierten en oposición. Señores, para los sommeliers de internas, acódense en la barra: la carrera para el 2023 en el oficialismo arrancó”, afirmó por su parte la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí