Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Los números de la suerte del lunes 23 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos agrupaciones internas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra)- Seccional Jujuy se enfrentaron ayer en la capital provincial a golpes de puño y se arrojaron diversos objetos en la calle hasta que intervino la policía para disuadir la gresca, según informó la fuerza de seguridad.
El episodio ocurrió en la avenida Santibáñez al 1100 cuando una de las facciones intentó avanzar hacia la sede gremial y se topó con el otro grupo que estaba apostado en las afueras de la entidad, mientras se desarrollaba una jornada electoral para la renovación de autoridades en el sindicato, que se encuentra intervenido desde junio pasado.
Referentes de la agrupación opositora acusaron a los integrantes de la lista Blanca, “la lista oficialista”, según dijeron, por los incidentes ocurridos cuando ellos marchaban “pacíficamente” desde la vieja estación de trenes hasta la sede la Uocra.
“Contrataron gente que no son afiliados, los afiliados están adentro, son los que vinieron, votaron y se fueron”, dijo Donato Orellana de la lista Celeste y agregó que se reunieron con el interventor del gremio, quien les pidió que se retiraran del lugar.
“Nos pide que nos retiremos que pero no lo hicimos porque es una elección hecha de forma ilegal con irregularidades. La lista Blanca tiene el apoyo del Gobierno provincial”, expresó Orellana en declaraciones a la prensa.
El dirigente, además, denunció que fueron excluidos “arbitrariamente” de los comicios, los cuales intentaron impedir que se llevara a cabo a través de distintas presentaciones, y afirmó que “hay irregularidades en el proceso electoral” por la inclusión de candidatos en la lista Blanca, encabezada por Ramón Neira, que “no reúnen las condiciones necesarias”.
LE PUEDE INTERESAR
Confianza desde el Gobierno para el entendimiento
Alrededor de 80 efectivos policiales de distintos cuerpos especiales custodiaban la sede del gremio y las inmediaciones para evitar nuevos enfrentamientos, en tanto el subjefe de la Policía Sergio Carrizo indicó que se labrarán actas de contravención a quienes protagonizaron los enfrentamientos.
Fuentes policiales informaron que no hubo personas detenidas por los hechos ni tampoco heridos.
En junio pasado, renunció toda la comisión directiva de la Uocra Jujuy, después que desde la central de los trabajadores de la construcción a nivel nacional decidieran iniciar una auditoría interna por supuestas denuncias de corrupción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí