
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con dos goles de Sebastián Villa, el Xeneize logró su primer triunfo en la Copa de la Liga
Boca Juniors hizo rendir la potencia de su delantera para imponer condiciones y, aunque sufrió en el final por las dudas que sigue mostrando en defensa, logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, al derrotar esta noche 2 a 1 a Aldosivi como visitante en la ciudad de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Zona B.
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella ante cerca de 20 mil espectadores, 11.000 de los cuales alentaron al conjunto visitante pese a su declarada condición de hinchas "neutrales", con el arbitraje de Patricio Loustau.
Los goles de Boca fueron convertidos por Sebastián Villa (15m. PT y 4m. ST), y el uruguayo Martín Cuateruccio marcó el descuento para el equipo marplatense (45m.+1 ST).
Con este resultado el "xeneize" pudo sumar de a tres, luego del sinsabor que dejó el 1 a 1 ante Colón en el arranque del torneo, mientras que el conjunto marplatense sigue sin conseguir unidades.
Boca logró imponer su plan en el inicio del partido, con Diego "Pulpo" González y Guillermo "Pol" Fernández como ejes, y combinó control y velocidad, con Darío Benedetto que buscó espacios tirándose atrás frente a una defensa adelantada y buenos movimientos de Villa.
📸 ¡Imágenes de la victoria en Mar del Plata! 😀#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/tfl9P0IbeH
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 17, 2022
El propio Villa abrió el marcador a los 15 minutos, cuando el dominio del "xeneize" era claro: tras una habilitación de Benedetto a un toque, el colombiano eludió con la zurda al arquero local dentro del área y definió suave de derecha.
Aldosivi logró así acercarse al área rival y se fue al entretiempo con una mejor sensación gracias a dos trepadas por izquierda, una de ellas del lateral Fernando Román que exigió abajo a Agustín Rossi tras una jugada individual que incluyó un túnel a Eduardo Salvio a los 29 minutos, y la otra del colombiano Edwin Mosquera, que remató de zurda en velocidad a los 34 y encontró nuevamente bien parado al arquero visitante.
El equipo de Martín Palermo intentó ajustar la marca en el arranque del complemento y adelantarse en el campo, pero antes de que lograra acomodarse un pase largo de Jorman Campuzano habilitó a su compatriota Villa, que encaró y superó en velocidad a Román y definió con un derechazo potente al segundo palo ante el achique de Devecchi, para poner el 2-0 a los 4 minutos.
La falta de solidez defensiva de Boca en el cierre del partido le dio una vida más a Aldosivi, que logró el descuento en el primer minuto recuperado con un centro que conectó de zurda Cauteruccio, y aunque el Tiburón mostró ímpetu y buscó el empate contrarreloj, el 2 -1 fue definitivo.
La próxima fecha, Boca será local el domingo en el estadio José Amalfintani, de Vélez Sarsfield, ante Rosario Central, mientras que Aldosivi visitará el lunes a Godoy Cruz, en Mendoza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí