Provincia y los gremios reanudan la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudan la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todo se traduce en un menor número de ingresos. Facebook se queja del impacto de las medidas de privacidad implementadas por Apple, afirmando que le costarán 10.000 millones de dólares en 2022.
Vale destacar que no es la primera vez que esta empresa se queja de las mencionadas medidas de privacidad, ya que es algo recurrente en los últimos meses. Sin embargo, ahora pone una alta cifra a ese impacto y la compañía mantiene firme su desacuerdo al respecto.
"Creemos que el impacto total es un viento en contra para nuestro negocio en 2022. Es del orden de 10.000 millones de dólares, por lo que es un viento en contra significativo para nuestro negocio". Así señalaba Dave Wehner, uno de los titulares de la matriz de la red social. "Estamos ante la primera vez que la red social coloca un número a sus quejas, aunque tal vez la explicación esté en otro punto".
Asimismo, Facebook experimentó una pérdida de usuarios por primera vez en su historia. Los usuarios diarios activos (DAUs) descendieron en un millón desde los 1.930 millones a los 1.929 millones en el trimestre. Una cifra que pone punto y final a su racha de crecimiento ininterrumpido.
En la otra cara de la moneda está Twitter, que en los resultados anunciados ayer afirmó que el App Tracking Transparency había tenido un impacto menor de lo esperado en su negocio. Y que en el cuarto trimestre sería "modesto".
Ahora, es casi seguro que este punto esté detrás de la caída en bolsa en algunas horas, que ha alcanzado el 20%. En este cuadro de situación es importante también tener en cuenta el auge de otras redes sociales como TikTok.
La transparencia en el rastreo de apps, es sin dudas, uno de los problemas de Facebook. Con iOS 14.5 llegó esta funcionalidad, que posteriormente se ha estimado que gran parte de los usuarios han asumido. Hasta un 88% de la base de usuarios habrían dicho que no al rastreo de apps, según estimaciones de la empresa.
Esta funcionalidad permite al usuario bloquear el rastreo que hacen algunas apps a través de la actividad web y de otras apps del mismo usuario. Sirve para determinar los anuncios y comprobar si una persona acaba comprando productos anunciados. Claro está que a ojos de los anunciantes, es muy valioso saber si están colocando anuncios efectivos o no. Ahora Facebook está reconstruyendo su infraestructura para poder ofrecer anuncios más personalizados:
Con los cambios de iOS de Apple y la nueva regulación europea, hay una clara tendencia donde hay menos datos para entregar anuncios personalizados. Así, con la transparencia de rastreo de apps, Apple puso en manos del usuario la decisión sobre si desea ser perseguido digitalmente o no. Siguiendo la máxima de Steve Jobs donde la privacidad es que la gente sepa a qué se está apuntando.
Para finalizar y siguiendo con la debacle de datos protagonizada por Facebook conviene recordar una charla que dio Steve Jobs hace unos años. Se trata de la ya desaparecida conferencia del medio All Things Digital realizada en 2010. Ahí, Steve Jobs deja claro qué es la privacidad para Apple: "privacidad es que la gente sepa a que se está apuntando".book pierde 10
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí