

El barrio donde asaltaron a una familia de city Bell / César Santoro
¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en una vivienda de 453 entre 21 A y el Parque Ecológico. Los ladrones eran cuatro y usaron capuchas. Se fueron con plata y objetos
El barrio donde asaltaron a una familia de city Bell / César Santoro
Hablar de inseguridad es hablar de la Zona Norte platense. Desde hace algunos años, el delito es algo recurrente en ese sector de la Ciudad, donde crece la preocupación entre sus pobladores.
En la noche del último jueves, por citar un ejemplo, ese cuadro de situación sumó un nuevo capítulo. Y muy grave.
Fuentes policiales permitieron saber que se acercaba el final de esa jornada cuando un grupo de asaltantes logró colarse en una amplia propiedad situada en la calle 453 entre 21 A y el Parque Ecológico.
Se informó también que los intrusos, que eran cuatro (tres de ellos encapuchados y con barbijos, mientras que el restante actuó a cara descubierta), redujeron a un muchacho de 22 años bajo amenazas de muerte, aunque sin mostrar arma alguna.
Siempre a decir de los mismos voceros, por cuanto la familia afectada eligió no referirse al caso ante un requerimiento de este diario, la banda obligó al joven a dirigirse a la planta alta del inmueble.
Se cree que fue porque, presumía, en ese lugar podrían encontrarse sus padres.
LE PUEDE INTERESAR
La “Hiena” Barrios otra vez contra las cuerdas por violencia de género
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un camionero sufrió la amputación de tres dedos
Igual antes lo maniataron, para asegurarse que no fuera a resistirse y para potenciar un efecto psicológico en sus progenitores.
Una vez en el piso superior, los ladrones también ataron a la pareja, precisaron los informantes.
Así, con los tres miembros de la familia inmovilizados, la banda se ocupó de lo que había ido a buscar: dinero en efectivo y otros efectos de valor.
La tarea les demandó un rato, que resultó interminable para los damnificados, quienes, como es habitual en esta clase de episodios, tenían la incertidumbre de no saber cuánto tiempo iban a permanecer en el lugar.
Pese a que no trascendió el monto de lo sustraído, se aseguró que los delincuentes escaparon de ese domicilio con dinero. Y también con joyas y celulares de las víctimas.
Lo que no se pudo establecer fehacientemente, es el tiempo en que los ladrones se quedaron en la vivienda.
Como sea, los minutos en que ese grupo de delincuentes permaneció en la propiedad, motivó que los damnificados lo afrontaran con una carga importante de tensión.
Tan es así, que de acuerdo a lo revelado por uno de los investigadores, “el papá del muchacho sufrió una indisposición. También tenía un corte en el pómulo derecho”.
Sin embargo, acotó, “no se requirió asistencia médica”.
Y comentó además que “cuando los ladrones se dieron cuenta de que el hombre no se sentía bien, apuraron la huida”.
Momentos después, un llamado al 911 puso en conocimiento sobre el asalto a la Policía.
Entonces, una comitiva de la comisaría décima y del Comando de Patrulla La Plata se presentaron en el lugar.
Rápidamente consultaron sobre las características físicas y la vestimenta de los asaltantes, tras lo cual se desplegó en la zona un amplio rastrillaje para tratar de dar con su paradero. Pero resultó imposible ubicarlos.
Los agentes, de todos modos, arbitraron algunos medios para tratar de identificarlos.
Por eso, peritos de la Policía Científica trabajaron en esa casa y además efectivos de esa seccional fueron al barrio del ataque para hablar con vecinos y relevar la posible existencia de cámaras de seguridad con imágenes que permitan esclarecer lo sucedido.
La Policía informó que los ladrones concretaron el robo sin siquiera exhibir un arma
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí