
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco del 17 día del conflicto Rusia-Ucrania, unos 2.000 residentes de Melitopol salieron hoy a las calles para exigir la liberación del alcalde Ivan Fedorov, quien desde ayer está en manos de las fuerzas rusas que ocuparon la ciudad, de acuerdo a la denuncia del gobierno ucraniano.
El paradero actual de Fedorov es desconocido, según el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko.
El funcionario fue secuestrado, denunció, durante una incursión efectuada por una decena de militares rusos en el centro de crisis de la localidad ubicada en la región de Zaporiyia, sureste del país.
Según informa la agencia ucraniana UNIAN, Fedorov se negó a colaborar con los rusos, y había decidido mantener la bandera ucraniana en el Ayuntamiento de la ciudad.
"Le pusieron una bolsa en la cabeza y se lo llevaron con rumbo desconocido", declaró Gerashchenko, sin dar por el momento más detalles y a la espera de una respuesta de Rusia.
❗ Warning ❗
A group of 10 occupiers kidnapped the mayor of #Melitopol (Zaporizhzhya region) Ivan Fedorov. He refused to cooperate with the enemy.#StopRussia #StopPutin
👇 pic.twitter.com/nV6OPlbGfh— Verkhovna Rada of Ukraine (@ua_parliament) March 11, 2022
Más tarde, el Ministerio de Exteriores de Ucrania lanzó un comunicado en el que alerta de que la "agresión armada" de Rusia está siendo acompañada de "graves violaciones de las normas y principios del Derecho Internacional", incluyendo en este sentido las normas sobre garantías humanitarias, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.
La cancillería, en tanto, considera que todas estas violaciones se pueden resumir en el secuestro del alcalde de Melitopol, un hecho que el Ejecutivo calificó como un "crimen de guerra" que va en contra de los Convenios de Ginebra y de los acuerdos que establecen la prohibición de la toma de rehenes civiles durante la guerra.
En este punto, el Gobierno instó a la comunidad internacional a que "responda de inmediato" al secuestro de Fedorov y "otros civiles", y que "aumente la presión sobre Rusia para que ponga fin a su guerra barbárica contra el pueblo ucraniano".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí