El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Scaloni realizó ayer la habitual conferencia de prensa previo al encuentro de esta noche ante Venezuela, y confirmó que el capitán Lionel Messi “está bien” y a disposición del equipo.
El técnico también anticipó que el arquero Franco Armani será el reemplazante del sancionado Emiliano “Dibu” Martínez.
Durante la rueda de prensa, Scaloni solo adelantó a dos de los once que jugarán pero despejó las dudas sobre la presencia de Messi, quien llegó desde Francia afectado por un cuadro gripal que lo marginó del último partido de PSG.
“Leo está bien, se entrenó con normalidad después de la gripe y está disponible”, sostuvo.
Sobre el capitán del equipo, Scaloni también fue consultado por los silbidos que recibió por parte del público de PSG luego de la eliminación de la Champions League.
“Yo creo que no le afecta. Él está bien y así lo demuestra. Mañana (por hoy) es el último que jugamos acá y esperamos que pueda despedirse de la mejor manera de Argentina”, deseó.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo cierra la semana en Estancia Chica con la mente puesta en el cruce con Talleres
LE PUEDE INTERESAR
La T prepara la visita al Bosque mientras aguarda por su DT
Scaloni también reveló que estuvo en el estadio Bernabéu en la eliminación de PSG ante Real Madrid.
Otro de los referentes que estaba en duda para el primer partido era Di María pero el DT dijo que respondió bien en los primeros entrenamientos y podría estar en consideración.
El entrenador lamentó las bajas por lesiones y suspensiones pero expresó su felicidad por el compromiso de los futbolistas aún cuando se cumplió el objetivo de clasificar al Mundial cuatro fechas antes y con un partido pendiente.
El santafesino pretende que en estos dos partidos el equipo sostenga “el funcionamiento” pese a la rotación de nombres y consolidar la idea que pregona desde que fue ratificado en el cargo después de la Copa América 2019.
“Cuando asumimos en 2018 la idea era sumar gente que entienda que venir a la selección es una invitación y que después creo que puede estar. El mérito nuestro es ese: saber con qué jugadores el equipo juega mejor”, reflexionó.
Después de la última doble fecha se realizará el sorteo del Mundial de Qatar y Scaloni viajará a Doha para presenciar la ceremonia.
“Se me complica ponerme traje”, bromeó y luego analizó: “pase lo que pase será difícil. El Mundial es una ocasión única e impredecible. Si no es Alemania, será Holanda. Es todo muy difícil”.
Luego, en el mismo tono relajado, expresó que su único deseo para el sorteo era “clasificar directo a octavos”.
Por otra parte, el DT apoyó la presencia de Sergio Agüero dentro de la delegación que viajará al Mundial, pero remarcó la importancia de que tenga “un rol claro”.
“Está claro que es bien recibido. Hablé con él y también con el presidente (Tapia) pero es importante que sepamos el rol y que no venga por estar porque tampoco será bueno”, manifestó Scaloni.
También se refirió a la ausencia de Paulo Dybala. “Es un jugador considerado pero que necesita estar “en plenitud”. “Hablé con él antes de la pre lista y después. Técnicamente no es discutible pero necesitamos que esté en plenitud. Él lo sabe bien y lo entiende”, detalló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí