
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo no jugó bien el primer tiempo. En el complemento lo pudo igualar desde el comienzo y darlo vuelta con goles de Tarragona y Alemán
Gimnasia mostró otra cara completamente distinta desde en el comienzo del segundo tiempo y logró revertir el resultado y superó 2 a 1 a Talleres. Matías Esquivel había anotado el triunfo parcial de la T en el primer tiempo y en el complemento Cristian Tarragona y Brian Alemán (que erró un penal en el descuento) marcaron los goles del Lobo.
Si bien el Lobo dominó los primeros minutos y hasta el VAR intervino para anular por fuera de juego, el conjunto cordobés se acomodó mejor con el correr de los minutos y por ahora supera a Gimnasia.
A los 14' y tras un tiro libre desde la izquierda, Oscar Piris la había mandado al fondo de la red y el asistente rápidamente levantó el banderín marcado el fuera de juego. Minutos después, la TV mostró que la decisión del línea más el apoyo del VAR fue el correcto.
El gol de Talleres llegó a los 34'. El conjunto del debutante DT portugués Pedro Caixinha aprovecharon un contragolpe donde el local quedó mal parado y Matías Esquivel venció a Rey.
Para el arranque del complemento Pipo Gorosito metió mano y mandó a la cancha a Lautaro Chávez por Johan Carbonero. Y en uno de los primeros avances con la intervención del recién ingresado dio sus frutos.
A los 4', Lautaro Chávez la tomó en ataque desde el sector izquierdo, tocó por abajo para Ramón Sosa que de primera habilitó a Cristian Tarragona que definió como venía de zurda y la mandó al fondo de la red. La confirmación del gol tardó varios minutos (demasiados...) hasta que el árbitro Echenique recibió el ok de que el delantero del Lobo estaba en la misma línea que los defensores.
LE PUEDE INTERESAR
Los antecedentes de Messi ante los rivales que tendrá Argentina en Qatar
LE PUEDE INTERESAR
Fotos. A pesar del horario, la gente del Lobo dijo presente en el Bosque
El empate rápido tuvo efecto rápido en el desarrollo del partido y en el estado anímico tanto del equipo como de la gente. Y en apenas un cuarto de hora el local revirtió el marcador.
A los 15', un tiro libre desde la izquierda -altura vértice del área- lanzado con gran categoría por Brian Aleman atravesó toda el área chica y se metió a media altura tras un pique y en el segundo palo.
Talleres no se pudo recuperar, y solo tuvo una chance en un cabezazo de Girotti. Luego se fue expulsado Díaz por doble amarilla.
A los 34m. Aleman exigió a Herrera desde afuera que respondió bien. A los 47m. se fue expulsado González por un codazo y el tiro libre encontró la mano de Girotti en la barrera. Penal bien cobrado por Echenique. Lo ejecutó Aleman a la derecha del arquero y Herrera se lo atajó.
Al partido ya no le quedaba más y el árbitro se quedó corto con el descuento, ya que al menos debió adicionar dos más.
SINTESIS
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Rafel Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Juan Méndez, Matías Godoy y Matías Esquivel; Héctor Fértoli y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Goles: Primer Tiempo: 33 minutos Matías Esquivel. Segundo Tiempo: 5 minutos Cristian Tarragona, 16 minutos Brahian Aleman.
Cambios: Segundo Tiempo: al inicio Lautaro Chavez por Carbonero (G), 17 minutos David Romero por Godoy (T) y Agustín Cardozo por Leyes (G), 25 minutos Ramiro González Hernández por Fértoli (T) y Emerson Batalla por Esquivel (T), 32 minutos Christian Oliva por Méndez (T) y Matías Catalán por Benavidez (T), 42 minutos Manuel Insaurralde por Ramírez (G) y Benjamín Dominguez por Sosa (G).
Expulsados: segundo tiempo: 23 minutos Enzo Díaz (T) y 47 minutos Ramiro González Hernández (T).
Árbitro: Fernando Echenique.
Árbitro VAR: Héctor Paletta.
Estadio Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).
EL ANÁLISIS DESDE EL ESTADIO
LA PREVIA DESDE EL BOSQUE
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí