VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si estoy engripado cuánto tengo que esperar para vacunarme, o puedo darme la vacuna antigripal junto al refuerzo de la de Covid fueron algunas de las dudas que respondieron especialistas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) frente al brote casos de influenza que atraviesa el país.
“La gripe por el virus de la influenza, que desde principio de marzo comenzó a circular fuertemente en Argentina, es una enfermedad que puede ser mortal para las poblaciones de riesgo por lo que la vacunación es, al igual que frente a Covid-19, la principal herramienta para disminuir las hospitalizaciones y fallecimientos”, aseguró hoy la presidenta de la SADI, Claudia Salgueira.
¿Cómo distingo a la gripe del Covid-19? “La sintomatología de una y otra es muy similar por lo que resulta muy difícil diferenciarlas con el diagnóstico clínico. En ambos casos las personas pueden presentar fiebre mayor a 38°, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado; en niñas y niños pueden aparecer dificultades para respirar, vómitos o diarrea e irritabilidad y somnolencia”, contó la especialista.
En relación la aplicación de la vacuna contra la gripe en forma conjunta con la anticovid, Salgueira afirmó que es posible. “El Ministerio de Salud emitió una recomendación en el que se informó que se podía coadministrar la vacuna contra la gripe y contra Covid. No hay un intervalo mínimo tenga que pasar ni máximo”, dijo.
¿Es recomendable darse la vacuna si está engripado? “Lo ideal es vacunarse sin ninguna patología aguda tanto en adultas y adultos como en niñas y niños. Una cosa es un poco de resfrío y otra si se presenta un cuadro febril. En ese caso es aconsejable esperar siete días”, señaló la presidente de la SADI.
¿Y cuánto tiempo tarda en brindar la protección? “-al igual que como sucede con la vacuna contra el Covid, la vacuna antigripal genera una respuesta en el sistema inmune a partir de los quince días después de la aplicación; por eso es importante vacunarse ahora, ni bien se vaya habilitando la campaña en cada jurisdicción”, recomendó.
LE PUEDE INTERESAR
Otoño extremo: ola de calor, viento y nevadas
LE PUEDE INTERESAR
Los booktubers: un boom que no para de sumar seguidores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí