La inflación de abril fue del 2,6%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron
FOTOS | Instalaron una carpa sanitaria en 7 y 50 contra "el ajuste en salud"
VIDEO. Triple choque en La Loma involucró a dos autos y una camioneta, ¿por culpa de un bache?
Adorni bajo la lupa: la Justicia comprobó dos nuevas “escapadas” a un all inclusive en Entre Ríos
Cortes de luz programados para este viernes en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
El turismo en La Plata cambia de perfil: los datos que revelan el estado de la hotelería en 2026
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
El Concurso de EL DIA por las figuritas del Mundial ya tiene a su primer ganador
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
VIDEO. Tensión y versiones cruzadas tras un violento operativo en un lavadero de autos de Gonnet
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
La curiosa reacción de Rial cuando le preguntaron por la vuelta de Tinelli al Bailando
Con el aumento por inflación, ¿cuánto cobrarán los jubilados en junio?
Nueva crisis en el Real Madrid: Mbappé expuso su interna con Arbeloa y crecen los rumores de salida
Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores: salieron a la venta las entradas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales
Escapaban de la policía en La Plata, abandonaron una escopeta con municiones y se dieron a la fuga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La siesta es un tema que suele dividir a los especialistas del sueño. Muchos se oponen, excepto en raras ocasiones y otros, en cambio, consideran que es favorable tomar una pequeña siesta durante el día.
Aquellos que recomiendan la siesta puntualizan sus beneficios potenciales para la salud: “puede ser una gran herramienta para mejorar el estado de alerta y productividad por la tarde”, señalan algunos especialistas.
Así, relaja los músculos y despeja la mente, reduce la fatiga y/o cansancio, aumenta el estado de alerta, mejora el estado de ánimo, mejora el rendimiento, incluido un tiempo de reacción más rápido y una mejor memoria
Todo indica que la clave es configurar la alarma y levantarse cuando suena: una buena siesta debe durar entre 20 y 25 minutos, así se evita entrar en sueño profundo y sentirse desorientado al despertar. Además, un período más largo puede afectar la forma en que dormimos por la noche. Sin embargo, los consejos respecto a la duración de la siesta no son rígidos y otros de los beneficios, es que además de reducir los niveles de estrés durante el día, dormir la siesta fortalece el sistema inmune y cardiovascular.
Asimismo, los especialistas en cuestión señalan que una siesta de entre 10 a 30 minutos de duración, y alejada del momento de irse a la cama por la noche, es ideal para mantener el estado de alerta y vigilancia, mejorar el rendimiento, o simplemente para tomarse un momento para uno mismo. Sin embargo sobrepasar la media hora de descanso puede no ser conveniente.
en este sentido, otras investigaciones consideran que una siesta puede ser apropiada sólo en casos excepcionales, como por ejemplo, cuando uno durmió menos de 5 horas por la noche y necesita estar muy alerta y concentrado para una gran presentación por la tarde. Finalmente se señala que puede provocar problemas de sueño nocturno y que las siestas cortas generalmente no afectan la calidad del sueño nocturno para la mayoría de las personas. Pero si experimenta insomnio o mala calidad del sueño por la noche, podría empeorar estos problemas
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Paso a paso, cómo armar un proyector casero para observar mañana el eclipse parcial solar
LE PUEDE INTERESAR
Tareas domésticas: una carga todavía muy dispar
Entre otras sugerencias se señala: si experimenta una mayor necesidad de siestas y no hay una causa obvia de fatiga o cansancio nuevo en su vida, hable con su médico. Podría estar tomando un medicamento o tener un trastorno del sueño u otra afección médica que interrumpa su sueño nocturno.
Intente dormir siestas cortas. De solo 10 a 20 minutos, y no más de media hora. Cuanto más tiempo duerma la siesta, es más probable que se sienta atontado después. Sin embargo, los adultos jóvenes pueden tolerar siestas más largas.
Tomar siestas temprano en la tarde. Después de las 3 pm puede interferir con el sueño nocturno. Y crear un ambiente de descanso. Hacer una siesta en un lugar tranquilo y oscuro con una temperatura ambiente agradable y pocas distracciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí