Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cerruti habló del regalo de Cristina a Alberto: qué dijo del "chiste" que le hizo la vicepresidenta

Fue durante la habitual conferencia de prensa de los jueves de la portavoz de la Presidencia

Cerruti habló del regalo de Cristina a Alberto: qué dijo del "chiste" que le hizo la vicepresidenta
7 de Abril de 2022 | 10:19

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, admitió que no hay diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero a pesar de ser las dos máximas autoridades "no lo considera un problema".

En la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, ante la consulta puntual respecto de si el Gobierno evaluaba esa situación como un conflicto, la vocera se limitó a responder que el Gobierno "no considera que sea un problema".

En rigor, todas las preguntas relacionadas a la relación entre el mandatario y la vicepresidenta o que incluyera la figura de la ex presidenta tuvieron de parte de la portavoz una respuesta breve, mientras que cuando la consulta era sobre otros temas sí se explayaba en la devolución.

Un ejemplo fue cuando debió responder sobre si se sabía cuándo iba a ser la próxima actividad en la que ambos estuvieran juntos, limitándose a decir que iba a "consultar con Ceremonial, no tengo el dato", o cómo había tomado el Presidente el libro que Cristina Kirchner dijo le había enviado por su cumpleaños: "Lo tomó como un regalo, un regalo de cumpleaños". Incluso, cuando el acto en el que comentó que le había regalado un libro al jefe de Estado, la vicepresidenta también se refirió a la figura de la vocera: "Fue un chiste, lo tomé como lo que fue", se limitó a responder.

En otro orden, al referirse a la apertura de las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a distintos sectores, dijo que la negociación "permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores", y que "el Gobierno no pone techo y espera que llegue a la mejor recomposición salarial. Necesitamos que vaya lo mejor posible respecto de la inflación, que los salarios anticipen estos movimientos inflacionarios y se recomponga el poder adquisitivo".

Y sobre el pedido de Horacio Rodríguez Larreta de quitarles los planes a quienes participen de piquetes, la funcionaria respondió que "creemos que la solución no es ocupar la calle, pero le decimos al jefe de Gobierno porteño que la Ciudad de Buenos Aires es la ciudad que menos empleos generó en el último tiempo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla