Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Movimientos sociales afines al Gobierno marcharon por el Día del Trabajador: “Es un pelea de palacio payasesca”

“No somos funcionales a debilitar al Gobierno”, advirtieron. Ayer, Máximo Kirchner encabezó un acto del PJ bonaerense con nuevas críticas a Martín Guzmán

Movimientos sociales afines al Gobierno marcharon por el Día del Trabajador: “Es un pelea de palacio payasesca”
1 de Mayo de 2022 | 16:27

La disputa abierta en el Frente de Todos volvió a quedar reflejada con las celebraciones que realizaron por el Día del Trabajo las dos fracciones en pugna en el oficialismo. Por un lado, el kirchnerismo realizó ayer una demostración de fuerza en la localidad de Baradero.

En tanto hoy organizaciones sociales y políticas cercanos al Presidente movilizaron hoy en la Avenida 9 de Julio. Esto significó un demostración más de la fractura expuesta que exhibe el oficialismo, agigantada tras el acuerdo que firmó la Casa Rosada con el Fondo Monetario Internacional rechazado por el kirchnerismo.

El Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), tres de los cinco principales movimientos sociales que componen la UTEP, concentraron a miles de militantes en el centro porteño. Fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que hubo cerca de 100.000 personas.

El eje es el reclamo para la aprobación de las leyes del sector de la economía popular y para darle un “fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”, según informaron a la agencia Télam voceros gremiales.

Los puntos de concentración se dieron en la intersección de la Avenida 9 de Julio y San Juan, la estación de Constitución y la intersección de Avenida 9 de Julio y Belgrano, donde se realizó el acto principal.

Foto // Télam

Los principales oradores del acto de la UTEP fueron Esteban "Gringo" Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

Por su parte, el Frente de Izquierda-Unidad llamó a congregarse en la Plaza de Mayo a las 15 para llevar adelante un acto con consignas como el rechazo al "pacto con el FMI y el ajuste" y en demanda de "la recuperación salarial".

El secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno y líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, se hizo presente en la marcha y aceptó las limitaciones que está teniendo el Gobierno para poder llevar adelante su política económica.

“Acá hay organizaciones que son afines al gobierno. Hay compañeros que son críticos al Gobierno. Alguno más cerca de Alberto, otro más cerca de Cristina. Pero hay compañeros que están lejos de los dos y critican al gobierno igual”, indicó.

Navarro dijo también que en el Gobierno son conscientes “hay inflación y que va a costar bajarla”, y apuntó contra los formadores de precio que “nos meten la mano en el bolsillo”. Sin embargo, remarcó que el “Estado no tiene todas las herramientas para poner esa situación en caja”.

El primero en tomar la palabra en el escenario fue Gildo Onorato del Movimiento Evita. Pese a que su organización es de las que más respaldo ha brindado al Presidente, el dirigente sostuvo que tanto en el Gobierno como en el Congreso faltan trabajadores ocupando cargos.

“Vemos por televisión esa pelea de Palacio por las sillas de forma payasesca cuando los problemas reales están en la calle, en los barrios y parece que el Congreso no se hacen cargo”, sostuvo Onorato en relación a la disputa que estalló en las últimas semanas por la conformación del Consejo de la Magistratura.

Onorato planteó a su vez que “no fueron felices los días solamente por el peronismo” sino, afirmó porque “el 80% de los ministerios del compañero Perón estaban ocupados por la clase trabajadora”.

“Los trabajadores y las trabajadores eran protagonistas así que de una vez por todas no mientan más en nombre del peronismo. Si quieren hacer peronismo es con los trabajadores encabezando las transformaciones de la democracia en el Gobierno, en el palacio y por supuesto en la calle”, sumó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

(Foto: Télam)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla