Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
Convocan a un “panazo” contra la industria molinera

Convocan a un “panazo” contra la industria molinera
23 de Mayo de 2022 | 03:09
Edición impresa

Cooperativas y organizaciones sociales nucleadas en el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores convocaron para hoy a un “panazo nacional” contra los “monopolios molineros”, ante el alza del precio de los productos derivados de la harina.

La protesta está prevista desde las 10 en la estación de trenes de Retiro, donde se venderá el kilo de pan a 150 pesos, con la presencia del secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky.

“Los cuatro vivos que quieren enriquecerse a costa del hambre de las familias argentinas quieren esconder la harina para exportarla ‘libremente’. Por eso rechazan la conformación de un fideicomiso”, denunció el Frente Barrial de la CTA a través de un comunicado.

En el documento se aseveró que “para los sectores populares es imprescindible desligar el precio interno de los alimentos básicos del precio internacional, y eso sólo es posible con la intervención decidida del Estado con todo el peso de la ley”.

Anunciado por el Gobierno en marzo, el denominado fideicomiso del trigo es una medida que contempla volcar al mercado doméstico 800 mil toneladas del cereal, ante la necesidad de “proteger el mercado interno, permitir generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios de la harina y el trigo”, según explicó la Secretaría de Comercio Interior.

Pero en la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) no ven con buenos ojos la implementación de esta herramienta. Pues recuerdan que 12 años atrás, la entonces presidenta Cristina Kirchner puso en marcha este mecanismo que, afirman, “fue muy perjudicial” para el sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla