
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Florida debate una ley polémica, a la que el legislador republicano Joe Harding decidió llamar “Ley de Derechos de los Padres en la Educación”. Este proyecto, aseguraron desde la comunidad LGBTIQ+ busca reducir sus derechos bajo el lema “no digas gay”.
Debates, discusiones, enojos y, por sobre todo, derechos, se ponen en juego con esta ley que aplicaría a Florida. En este marco es que el parque temático de Disney quedó en medio de un conflicto social que cada día que pasa resta números en la estadística de “buena imagen” que tienen turistas y trabajadores”.
El legislador republicano presentó este proyecto de ley para prohibir que el Estado y el distrito escolar fomenten los debates en cuestiones de género en la primaria.
Antecedentes
No es casual que Disney sea una de las pocas empresas que quedaron en medio de este proyecto de ley. En 1995, la multinacional fue una de las primeras en garantizar cobertura de salud a las parejas del mismo sexo, algo que no cayó muy bien en los sectores conservadores.
Esto lo ubicó entre uno de los lugares más “amigables” para la comunidad LGBTIQ+, especialmente para sus empleados. Frente a este antecedente es que la imagen positiva ha caído.
Es que la empresa decidió hacer silencio ante el pedido de sus trabajadores, de manifestarse públicamente en contra del proyecto de ley. Tal fue el impacto negativo, que han realizado protestas y paros dentro del parque temático.
Uno de los responsables de estos conflictos gremiales por los derechos de la comunidad es Geoff Morrel, jefe de asuntos corporativos de Disney. Él, afirmaron fuentes oficiales, fue uno de los que se opuso a que la empresa se manifestara públicamente en contra de la ley.
El actual director ejecutivo, Bob Chapek, debió intervenir para poner paños fríos. Meses atrás, escribió un descargo público donde admite haberse equivocado al elegir a Morrell para ese puesto tan importante y se mostraba arrepentido del silencio de la marca en este debate.
Esta nueva etapa de Disney generó la creación de un grupo de trabajo con integrantes de la comunidad LGBTIQ+, el impulso de los debates por la ley y la manifestación en contra de la misma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí